Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

20 de septiembre de 2020

"Pechito" López repite podio en nuevo intento frustrado por consagrarse en las 24 Horas de Le Mans

El terceto integrado por el piloto cordobés perdió casi media hora en boxes para reparar el turbocompresor del Toyota TS050 Hybrid, cuando llevaban una vuelta de ventaja al escolta.

El piloto argentino José María "Pechito" López, junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, se clasificó este domingo en el tercer puesto de la 88va. edición de la tradicional carrera automovilística 24 Horas de Le Mans, tras partir con un Toyota TS050 Hybrid desde la "pole position" y liderar la primera mitad de la prueba. Pese a su destacada actuación al volante, el equipo integrado por el cordobés de 37 años no pudo llevarse el triunfo por una falla técnica cuando faltaban 11 horas y 48 minutos para la bandera a cuadros en el autódromo de La Sarthe. Mientras era comandado por Kobayashi, el auto #7 de la escudería Toyota Gazoo Racing debió ingresar a boxes para reparar el turbocompresor y esa asistencia, que duró 29 minutos, lo marginó del primer al cuarto lugar del clasificador. El argentino retomó el manejo de la unidad después de la parada y logró recuperar una posición, pero no pudo evitar que la victoria se la llevara el otro coche de su escudería (#8), piloteado por el francés Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley. En el segundo lugar del podio quedó el otro integrante del equipo con mayor favoritismo en la competencia: el auto Rebellion (#1) a cargo del francés Norman Nato, el estadounidense Gustavo Menezes y el brasileño Bruno Senna, sobrino de Ayrton, leyenda de la Fórmula 1. Al momento de registrar la falla en su motor, el Toyota TS050 Hybrid de "Pechito" López contaba con más de una vuelta de ventaja sobre el otro coche del equipo japonés, que era su inmediato perseguidor.

El japonés Nakajima, piloto del #8, había advertido que esa vuelta de diferencia era muy complicada de recuperar: “Es difícil porque en este momento estamos una vuelta detrás de nuestro coche hermano, pero tenemos un buen ritmo, así que seguiremos presionando y veremos qué sucede”. 

López manejó buena parte de la noche francesa con un notable rendimiento y, al entregarle la butaca a Conmay, se mostró satisfecho: “Mi período estuvo bien y quedo feliz con eso. Me sentí lo suficientemente cómodo en general y el coche está funcionando bien”.
“La situación parece estar bien para nosotros en este momento y tenemos una ventaja decente. No correremos ningún riesgo porque sabemos que cualquier cosa puede pasar”, dijo antes del incidente mecánico.

El equipo del cordobés quedó a las puertas de la victoria por segundo año consecutivo ya que en la edición 2019 perdió el liderazgo de la carrera por una pinchadura cuando faltaba una hora para el final.

"Pechito" López se subió por tercera vez al podio de las 24 Horas de Le Mans en cuatro participaciones. En la primera de 2017 no se clasificó; los dos años siguientes terminó segundo y hoy tercero.
La competencia francesa forma parte del Mundial de Resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que culminará el próximo 8 de noviembre con las 8 Horas de Bahréin.

"Desafortunadamente para nosotros no terminó como queríamos. De mi parte lo único que puedo hacer es ver lo positivo, ver el trabajo que hicimos como pilotos. Mike y Kamui hicieron un trabajo fantástico, yo hice mi parte", declaró después de la carrera, en conferencia de prensa.
El argentino reconoció el trabajo "casi perfecto de los ingenieros" del Toyota Gazoo Racing y aceptó como algo "decepcionante" el hecho de no haber ganado la carrera pese a tener el auto más rápido. "Hay cosas que no podés manejar, son cosas que pasan y no hay arrepentimientos. Por supuesto es decepcionante decir que por segundo año fuimos el auto más rápido y no poder ganar es frustrante", asimiló sobre el desperfecto mecánico del auto.

Finalmente, el cordobés felicitó a sus compañeros de escudería, que se impusieron en Le Mans con el auto número 8. "Hay que felicitar a todo el equipo, es un gran logro para Toyota ganar esta gran carrera por tercera vez. Todos hicieron un trabajo fantástico", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!