Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

20 de septiembre de 2020

Agustín Canapino se consagró ganador en el Súper TC2000

El piloto de Arrecifes superó a Matías Rossi en el inicio de la carrera y defendió el primer puesto hasta el final para quedarse con la primera competencia del campeonato.

En un final de bandera verde, el arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, le ganó por media trompa al bonaerense Matías Rossi (Toyota), en la primera fecha de la temporada del Súper TC2000, que se corrió en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, sin público y con estrictas medidas sanitarias por el coronavirus.

La apertura del campeonato anual tuvo suspenso hasta la última curva del trazado N° 8 de 3.380 metros, ya que Rossi, que venía segundo, intentó superar a Canapino en la horquilla, pero prevaleció el arrecifeño (pequeño roce incluido) y le ganó por media trompa al cabo de los 33 giros en la final.

Tercero arribó el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota Corolla), seguido por el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence), el cordobés Ricardo Risatti (Toyota), y el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

Completaron los primeros diez, el chaqueño de Resistencia, Juan Manuel Silva (Honda), el brasilero Rubens Barrichello (Toyota), el chaqueño de Villa Ángela, Matías Muñoz Marchesi (Fiat), y el nicoleño Bruno Armellini (Fiat). Canapino (Cruze) quedó como líder de la clasificación general con 28 puntos, dos más que Rossi.

Marques se quedó con el triunfo en el TC2000
El TC2000 compartió la jornada en el Gálvez con el Súper TC2000, y disputó la segunda fecha de su calendario, a 23 giros al circuito N° 8, y el ganador fue el riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence), seguido por el bonaerense Santiago Ventana (Ford Focus).

Completaron los seis primeros el bahiense radicado en Chile, Javier Sccuncio Moro (Cigtroen), el paranaense Exequiel Bastidas (Toyota), el oriundo de San Justo, La Matanza, Guido Moggia (Ford Focus), y el cordobés de Isla Verde, Eugenio Provens (Toyota).

Corridas dos fechas del torneo, está al frente de las posiciones Marques con 60 puntos, seguido por Provens y Moggia con 47.

La segunda fecha del campeonato del Súper TC2000 será el domingo próximo nuevamente en el circuito porteño con el mismo formato que este fin de semana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!