Jueves 18 de Abril de 2024

  • 10.1º

10.1°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

3 de octubre de 2020

LA POLE POSITION FUE PARA CANAPINO

Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet, se quedó con la pole position de la quinta fecha del Turismo Carretera en el Autódromo de Buenos Aires.

El arrecifeño, campeón vigente de la categoría, había sido la referencia del segundo ensayo del día y ratificó la contundencia de su auto en la clasificación con un tiempo implacable. El registro de 1;32.335 no sólo le otorgó la pole sino que, además, le permitió adjudicarse el récord del circuito del trazado número 12 del autódromo Oscar y Juan Gálvez. Además sumó su cuarta pole position en la categoría. ¿Las anteriores? Buenos Aires 2012, Toay 2012 y Comodoro Rivadavia 2013.

Valentín Aguirre, el coterráneo de Canapino y líder del campeonato, concluyó segundo a tan sólo 42 milésimas de la referencia con la Dodge del JP Carrera. Juan Martín Trucco, el nacido en Tres Algarrobos, ocupó el tercer escalafón de la prueba a poco más de una décima de Canapino.

Mariano Werner, que a bordo del Ford del Fadel Memo Corse se quedó con la dos pole positions en San Nicolás, finalizó en el cuarto puesto a pesar de un problema en la presión de la bomba de combustible.

Santiago Mangoni, en su primera experiencia con el Chevrolet del JP Carrera, se ubicó en el quinto lugar por delante de su compañero de estructura, José Manuel Urcera. Facundo Ardusso y Diego Ciantini, ambos pilotos del Renault Sport Torino Team, se establecieron 7° y 8° respectivamente.

Esteban Gini, Jonatan Castellano, Juan Cruz Benvenuti, Julián Santero, Emanuel Moriatis, Leonel Pernía y Christian Ledesma completaron el top 15, respectivamente.

Emiliano Spataro, en su desembarco al Martínez Competición, concluyó 25° con su Ford. Lambiris, en su primera participación con el LCA Racing, hizo lo propio en el 30° puesto, mientras que Ortelli, en su retorno al Coiro Dole Racing, clasificó 37°.

Rodríguez y Campanera, que volvieron a ser protagonistas con el LCA Racing, ocuparon el 34° y 39° puesto. Serrano, con el Chevrolet del Impiombato Motorsport, se adjudicó la 41° colocación.

Mañana, desde las 10.55hs, se llevarán a cabo las tres series. La final se disputará a las 13.30hs y ambas pruebas serán televisadas por la TV Pública.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!