Martes 23 de Abril de 2024

  • 14.3º

14.3°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

5 de octubre de 2020

Buena actuación argentina en la segunda fecha de la Liga A italiana

La segunda fecha de la Lega volvió a tener una buena actuación de los argentinos que actualmente militan en la mejor categoría de Italia.

El sábado sólo tuvo la presentación del Trento, que cayó contra el Reggiana 81 a 87 sumando, de esta manera su segunda derrota en forma consecutiva. En el local, Andrés «Toto» Forray tuvo 21 minutos en cancha, donde alcanzó a sumar dos puntos (0/1 3p y 1/4 2p), tres rebotes y una asistencia. En la fecha tres, deberá enfrentarse a la Fortitudo Bolonia.

En el inicio de la acción del domingo, la Reyer Venezia sumó su segunda victoria de la temporada, superando al Cremona 83 a 66 en condición de visitante. Tal como viene ocurriendo desde la Supercoppa, Bruno Cerella no tuvo gran participación en el encuentro. Solo logró pisar el parquet por ocho minutos, en los que no logró sumar puntos, ni rebotes, ni asistencias. En la fecha número tres, habrá choque de argentinos, cuando el Reyer Venezia enfrente al Pesaro de Carlos Delfino y Ariel Filloy.

Con una actuación fundamental de Juan Manuel Fernández, el Trieste también ganó su segundo encuentro en fila, superando al Sassari con un ajustadísimo 74 a 72. El Lobito fue el máximo goleador del encuentro: aportó 20 puntos (7/10 2p, 1/5 3p y 3/4 TL), cinco asistencias, dos rebotes y tres recuperos, para una valoración total de 18 en casi treinta minutos en cancha.

Otro equipo que también sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones fue el Varese, que le ganó a la Fortitudo Bologna 88 a 83, con una buena actuación de Luis Scola. El capitán de la Selección Argentina tuvo un ingreso muy activo, anotando 10 de los 15 puntos de su equipo. A medida que el encuentro fue avanzando, el rival le duplicó (y hasta triplicó) la marca, complicando la ofensiva de Luis. A pesar de esto, el Varese encontró el goleo de Douglas (20 puntos) y Strautins (14 puntos), que fueron los máximos artilleros del equipo. Finalmente, el argentino sumó 13 puntos (2/6 2p 3/6 3p), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 tapa y 1 robo en 24 minutos. El próximo domingo, el Varese se enfrentará al Cantú.

En el cierre de la jornada número dos, no pudo ser para el Pesaro, que hizo una buena actuación durante tres cuartos, pero se quedó sin energías para el último período y sumó su segunda derrota en fila, en esta oportunidad en condición de visitante ante el Cantú 81 a 72. A pesar de haber estado presente en el banco de suplentes, Carlos Delfino no fue parte del encuentro por un problema muscular. El cordobés Ariel Filloy sumó casi 27 minutos en cancha donde logró aportar 11 puntos (2/9 3p, 2/6 2p y 1/1 TL), 5 rebotes y 5 asistencias. El máximo artillero del plantel fue Robinson, con 18 puntos. En el rival, tanto Smith como Woodard sumaron 18 unidades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!