Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TENIS

8 de octubre de 2020

Schwartzman será el flamante número 8 del mundo por la derrota de Rublev

Este miércoles, por los cuartos de final, el griego Stefanos Tsitsipas (6° del mundo) eliminó al tenista ruso por 7-5, 6-2 y 6-2 y el argentino ascenderá del puesto 14 al top ten, desde el próximo lunes.

El argentino Diego Schwartzman, semifinalista de Roland Garros, subirá al puesto número 8 en el ranking mundial de la ATP y será top ten por primera vez en su carrera, una vez que finalice el Grand Slam parisino, gracias a la victoria de hoy del griego Stefanos Tsitsipas sobre el ruso Andrey Rublev.

Hoy, por los cuartos de final de Roland Garros, Tsitsipas (sexrto del mundo) eliminó a Rublev (duodécimo) al vencerlo por 7-5, 6-2 y 6-2, luego de 1 hora y 57 minutos de sólido juego.

Con la caída de Rublev y su gran triunfo sobre el austríaco Thiem (3), Schwartzman ascenderá del puesto 14 al octavo del ranking a partir del próximo lunes, como mínimo, ya que de seguir avanzando en el torneo parisino podría subir más lugares en el escalafón.

El "Peque" integrará el grupo de tenistas argentinos que estuvieron entre los 10 mejores jugadores del mundo en la historia: Guillermo Vilas (2), Juan Martín Del Potro (3), David Nalbandian (3) y Guillermo Coria (3), José Luis Clerc (4), Gastón Gaudio (5), Guillermo Cañas (8), Alberto Mancini (8), Mariano Puerta (9), Juan Mónaco (10) y Martín Jaite (10).

Schwartzman enfrentará el viernes por una las semifinales al español Rafael Nadal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!