Sábado 20 de Abril de 2024

  • 20.3º

20.3°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

8 de octubre de 2020

El increíble sistema de "Hinchada" que tendrá la selección en la Bombonera

La Selección Argentina enfrentará hoy a Ecuador y lo hará con hinchas "Atmósferas".

Sin lugar a dudas, la ausencia de los fanáticos argentinos en la Bombonera se hará notar, pero se buscó una tecnología que intente acercarse al calor de la gente lo más posible.

Este sistema integra un conjunto de diferentes "momentos" de la hinchada, es decir, no serán simplemente canciones o cánticos, sino que también habrá festejos y silbidos. Se diseñó el  “Atmosphere Jockey”, que es como un "DJ" que va alternando entre el aliento y la intensidad de las grabaciones de hinchas locales, y estará en la cancha.

Esta genialidad se utilizó por primera vez para un equipo argentino en esta edición de la Copa Libertadores, en el partido entre Racing y Nacional, el 17 de septiembre, en el Cilindro de Avellaneda.

 “Lo más complicado fue encontrar las frecuencias de las canciones y que estas se entiendan dentro de una grabación que nunca estuvo pensada como tal, para luego distinguir un sonido de otro”, explicaron los responsables de este sistema, Pablo Rodino y Gonzalo Crugeiras.

Más adelante, expresaron: “Estamos muy contentos con ser los primeros en Argentina en aplicar esta tecnología, la verdad que la suerte en los horarios de transmisión estuvo de nuestro lado”, y aludieron: “Creemos que este desarrollo pueda implementarse en todas las canchas, ya hay masterizados varios partidos anteriores al aislamiento preventivo de casi todos los clubes del futbol argentino”.

Más allá de la presencia o falta de espectadores, el equipo de Lionel Scaloni debe conseguir los tres puntos ante el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro para comenzar de la mejor manera su camino a la Copa del Mundo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!