Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

9 de octubre de 2020

Sin brillar y con lo justo Argentina ganó en su debut mundial

La Selección derrotó 1-0 a Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con gol de Messi. Partido chato y aburrido, para pensar en el partido del martes en La Paz.

La seleccion Argentina debutó con una victoria por 1 a 0 sobre Ecuador, con un gol de tiro penal de Messi, en el inicio de las eliminatorias mundialistas sudamericanas que desembocarán dentro de poco más de dos años en Qatar 2022. Pese a las diferencias de jerarquías individuales, Ecuador se las "rebuscó" para quitarle brillo a la Argentina, generarle dudas respecto de en que estado de madurez está y generar un partido opaco, con pocas llegadas, con la tensión propia de un debut premundialista y manteniendo hasta la incertidumbre del resultado hasta el final. No hubo chances mayores para Argentina después de ese tanto que llegó antes del primer cuarto de hora inicial por un penal que le cometieron a Ocampos y que dejó dudas que nunca fueron consultadas por el encargado del VAR, el árbitro uruguayo Andrés Cunha, que le dio la derecha a la decisión adoptada dentro del campo de juego por el correcto Roberto Tobar, de Chile.

Sintesis:

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Erick Ferigra, Xavier Arreaga, Robert Arboleda y Pervis Estupiñán; Renato Ibarra, Carlos Gruezo, Alan Franco y Moisés Caicedo; Enner Valencia y Ángel Mena. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 12m. Messi (A), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Ángelo Preciado por Ferigra (E), 18m. Gonzalo Plata por Ibarra (E), 20m. Eduardo Salvio por Acuña (A), 29m. Lucas Alario por Martínez (A), 33m. Romario Ibarra por Caicedo (E), 37m. Juan Foyth por Montiel (A) y Nicolás Domínguez por Ocampos (A) y 41m. Michael Estrada por Mena (E).

Amonestados: Paredes y Otamendi (A). Valencia (E).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!