Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

20 de octubre de 2020

MESSI MARCÓ UN NUEVO RÉCORD EN LA GOLEADA DEL BARCELONA

La Pulga no sólo anotó el primer gol del partido, sino que además impuso un nuevo récord. Con su anotación, Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de la Champions League que anota en 16 ediciones consecutivas. (depo.com.ar)

La goleada del Barcelona por 5-1 ante el Ferencvaros significó más que tres puntos para los catalanes. Es que este partido dejó nuevas marcas para los dirigidos por Ronald Koeman, que  comenzaron con el pie derecho su aventura en la Champions League y están decididos a pelear por todo en esta nueva temporada de la mano de Lionel Messi, principal protagonista de este martes.
Es que La Pulga no sólo anotó el primer gol del partido, sino que además impuso un nuevo récord. Con su anotación, Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de la Champions League que anota en 16 ediciones consecutivas. Además, aumentó el número de rivales a los que les ha hecho gol en el certamen continental, con 36 en total, siendo el Ferencvaros el último en unirse a la lista de sus víctimas.
Pero no sólo el rosarino se adueñó de una marca, sino que también dos de los chiquilines del equipo hicieron historia. Se trata de Ansu Fati y Pedri, ya que es la primera vez en toda la historia de la Champions League que dos futbolistas menores de edad anotan en el mismo partido de un choque de la fase de grupos. El 13 de julio de 2004 lo hicieron dos juveniles del Pyunic Erevan, pero en esa ocasión fue durante la ronda previa de la Copa de Europa.

Pero Ansu Fati consiguió, además, otros dos hitos: se convirtió en el primer menor de edad desde 2014 que anota y asiste en un mismo duelo de Champions. Hace seis años, Breel Embolo, del Basel, hizo lo mismo en un encuentro contra el Ludogorets. Y, también, es el primer futbolista que anota dos goles en el torneo más importante de Europa antes de llegar a los 18 años. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!