Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

21 de octubre de 2020

Vecinos tomaron el municipio de Olavarría y piden respuestas a Galli

Tras 20 días de acampe frente al palacio municipal, representantes de la Mesa de Emergencia y personas que reclaman por soluciones habitacionales tomaron las instalaciones del edificio y piden una respuesta del intendente Ezequiel Galli, que se mostró intransigente por las redes sociales


Tras 20 días de acampe frente al palacio municipal, representantes de la Mesa de Emergencia y personas que reclaman por soluciones habitacionales tomaron las instalaciones del edificio y piden una respuesta del intendente Ezequiel Galli, que se mostró intransigente por las redes sociales. De esta manera, las familias acampan frente al Municipio realizan una sentada dentro del Palacio San Martín.

Ante el ingreso de los manifestantes a las instalaciones del municipio se desplegó un gran operativo de seguridad, al tiempo que se informó desde la comuna que el intendente Galli no se encuentra en las instalaciones.

Frente a la falta de respuesta, los manifestantes advirtieron que permanecerán en el interior de la municipalidad hasta que los atienda el intendente. En este contexto, la oposición en el Concejo Deliberante se reunirá a la brevedad para analizar la magnitud de los hechos y sumarse al requerimiento efectuado a Galli. Mientras tanto siguen rodeadas las calles linderas al Palacio San Martín. 

“Hilario Galli se acercó ayer para ver qué necesitábamos, le contamos toda la situación, todo lo que venían haciendo ellos y todo lo que les faltaba hacer para que nosotros podamos levantar la carpa, y nos dijo que iba  a hablar con Ezequiel para una reunión en conjunto, pero hoy me dijo que la respuesta del intendente había sido negativa, que se va a juntar con nosotros cuando levantemos las carpas, lamentablemente se manejan de esa manera”, expresó Lorena Merlo, una de las referentes de la Mesa de Emergencia Olavarría, en declaraciones que reproduce el portal local Infoeme.

En este contexto, el intendente señaló: "Conocemos las necesidades que tienen los vecinos de Olavarría y estamos trabajando todos los días para solucionarlas, pero no podemos permitir una usurpación de un edificio público."

Además agregó: "En estos casi 5 años de gestión siempre recibí a todos los vecinos e instituciones que así lo requirieron. No vamos a ceder ante presiones ni extorsiones y mucho menos vamos a tolerar la utilización política de las necesidades de nuestros vecinos". (La Tecla)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!