Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

23 de octubre de 2020

El Estado le otorgó a Racing un predio de más de 30 hectáreas

La Administración de Bienes del Estado le cedió a la Academia, un "permiso de uso precario y gratuito" de los terrenos ubicados en Esteban Echeverría. Algunos de esos 328.515,71 metros cuadrados formaban parte de la Reserva Natural "Laguna de Rocha". Ahora, el club tendrá 60 días para delimitar el terreno y luego empezará con la edificación del "Centro Deportivo Néstor Kichner".

(DOBLE AMARILLA) A través de la resolución 109/2020 de la Administración de Bienes del Estado, el Estado le entregó a Racing Club un predio de 30 hectáreas ubicado en el partido de Esteban Echeverría. La idea es que allí la Academia pueda construir su centro deportivo, al cual llamará "Néstor Kirchner". 

Dicho predio fue cedido de forma gratuita a la institución de Avellaneda, que además tendrá la opción de comprarlo dentro de un tiempo. Las hectáreas formaban parte de la Reserva Natural "Laguna de Rocha".

El Estado otorgó a la Academia "un permiso de uso precario y gratuito" del predio de 328.515,71 metros cuadrados ubicado en el kilómetro 23,5 de la Autopista Teniente General Pablo Ricchieri, en la localidad de 9 de Abril de Esteban Echeverría. Ahora, el club de Avellanda tiene 60 días para realizar la delimitación definitiva del terreno que utilizará.

El trámite para construir el "Centro Deportivo y Recreativo Néstor Kirchner" se inició en 2009  y obligó a una rezonificación de la zona 5 de los lotes que forman parte del predio que utilizará ahora el club de Avellaneda eran parte antes de reserva natural "Laguna de Rocha".

El club tendrá además en el futuro la opción de compra del terreno y la AABE la potestad de aceptar o rechazar la propuesta que realice Racing. Por su parte, la AABE también tiene la potestad revocar el permiso de uso "a su exclusivo criterio y previa decisión fundada en razones de oportunidad, mérito y conveniencia". Se prevé que allí, además de entrenar el plantel de Primera División de Racing,  se realicen "actividades deportivas, sociales y recreativas de interés general".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!