Martes 25 de Agosto de 2026

12.3º

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

29 de octubre de 2020

Independiente recibe a Atlético Tucumán, en el duelo argentino

Foto: Telam

El "Rojo" y el "Decano" se enfrentan desde las 21.30, en la jornada de jueves, en la ida de los choques de octavos de final del torneo continental.

Independiente recibirá este jueves a Atlético Tucumán, en un encuentro que marcará el regreso de ambos a la actividad oficial luego de más de siete meses de receso por la pandemia del coronavirus, y que será válido por la ida de los 16vos. de final de la Copa Sudamericana, un certamen que el equipo de Avellaneda conquistó dos veces.

El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21.30 (hora de la Argentina) en el estadio Libertadores de América, de Independiente, con el arbitraje del uruguayo Chrystian Ferreyra y televisación de la señal ESPN.

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, no podrá contar con los futbolistas Ezequiel Muñoz y Alan Soñora, ambos con diferentes lesiones musculares, mientras que el mediocampista uruguayo Carlos Benavidez no será tenido en cuenta por el DT.

La principal duda del técnico del "Rojo" es quien acompañará a Lucas Romero en la zona media del campo. Para esa posición pelearán por un lugar los futbolistas Lucas González y Pablo Hernández.

Mientras que en la zona de gestación de juego estarán Jonathan Menéndez, Andrés Roa y Alan Velasco, quienes intentarán asistir al atacante Silvio Romero, único referente de área que tendrán los 'Diablos Rojos" en ofensiva.

Independiente retomará el camino para intentar lograr su tercera Copa Sudamericana, tras las obtenidas en las ediciones de 2010 y 2017, ante Goiás y Flamengo, ambos de Brasil, respectivamente.

Por el lado del conjunto tucumano, el técnico Ricardo Zielinski no dispondrá de los jugadores Cristian Erbes (arrastra una molestia muscular en el gemelo derecho) y Nicolás Aguirre, quien a pesar de haberse recuperado de una sobrecarga del gemelo de la pierna derecha no será parte de la convocatoria. 

El "Ruso" saldrá a disputar el "duelo" copero con un clásico esquema táctico de 4-4-2, con una única duda sobre uno de los mediocampistas que se moverá por afuera para intentar llegar al ataque: Augusto Lotti o Matías Alustiza.

El arquero será el experimentado Cristian Luchetti, uno de los máximos referentes del plantel, mientras que en el ataque estarán los cordobeses Lucas Melano y Javier Toledo.

El "Rojo" y el "Decano" tucumano volverán a medirse en la revancha de los 16avos. de final el próximo jueves 5 de noviembre desde las 21:30 en el estadio Monumental José Fierro, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

El vencedor de esta llave se enfrentará al ganador del cruce entre Fenix de Uruguay y Huachipato de Chile en octavos de final del torneo continental.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fútbol
Tras la victoria de Boca ante Estudiantes, así quedó la tabla de posiciones del Torneo Clausura y la Tabla Anual

Tras la victoria de Boca ante Estudiantes, así quedó la tabla de posiciones del Torneo Clausura y la Tabla Anual

El Xeneize se impuso al Pincha en uno de los encuentros pendientes de la segunda fecha y se acercó a la clasificación para la Copa Libertadores 2027
Fútbol
Con un Messi brillante, Inter Miami le ganó 4-2 a Atlético San Luis en su debut en la Leagues Cup

Con un Messi brillante, Inter Miami le ganó 4-2 a Atlético San Luis en su debut en la Leagues Cup

Las Garzas, con el astro argentino como principal carta en la ofensiva, se impusieron ante el conjunto mexicano
Fútbol
Fútbol: Gran refuerzo de La Campana para el Torneo Clausura

Fútbol: Gran refuerzo de La Campana para el Torneo Clausura

. El Club de paraje campanero ha fichado a Félix Orode, Nigeriano que tuvo un paso por San Lorenzo de Almagro y últimamente en el club Deportivo Muñiz

Comentarios

Escribir un comentario
GHEZ8
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.