Viernes 19 de Abril de 2024

  • 18.6º

18.6°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

31 de octubre de 2020

La panquequeada del año: Florencio Randazzo mira con buenos ojos abrir su camino a Juntos por el Cambio

Caos en Chivilcoy por el quiebre de Florencio Randazzo del Frente de Todos. Una bajada de pulgar de Cristina Kirchner para ser Ministro y una oferta de Emilio Monzó para sumarse a Juntos por el Cambio habrían sido los catalizadores.

El ex ministro de Transporte de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo, se cansó de esperar un puesto por parte de Alberto Fernández en su Gobierno y, según allegados al oriundo de Chivilcoy, avanza en un acuerdo con Juntos por el Cambio. Randazzo viene manteniendo conversaciones con Juntos por el Cambio y también con Emilio Monzó, para tratar de generar una tercera opción electoral por fuera de las grandes coaliciones nacionales. 

Así, los concejales que le responden, Fernando Laurito y Claudia Bogliolo (en Chivilcoy), abandonaron el bloque del Frente de Todos y formaron uno propio: el PJ – Frente de Todos.

Con su nueva composición, el oficialismo de Consenso Federal mantiene sus ocho concejales, el Frente de Todos quedó con seis ediles, dos son de Randazzo y otros dos de Juntos por el Cambio.

Por otra parte, y enfocado al panorama nacional, Emilio Monzó y Florencio Randazzo organizan su propio armado político provincial para las elecciones del año próximo, Ariel Franetovich, ex intendente y mano derecha de Randazzo, acusó duramente a Cristina Fernández de Kirchner de “estar ejerciendo el poder que no delega al Presidente, en lugar de ejercer la función inherente al legislativo”.

Tampoco ahorró críticas a la agrupación La Cámpora, a cuyos miembros calificó de “soberbios” y comparó con “esa familia que le va bien, que hereda una empresa, y se empieza a despilfarrar acciones”.

Agencia NOVA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!