Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

1 de noviembre de 2020

¿GINÓBILI, EN PROBLEMAS ANTE LA JUSTICIA?

Se debe a que el ex integrante de San Antonio Spurs compró 13 hectáreas, en 150 mil dólares, en la zona de Lago Correntoso, cuyas tierras pertenecen desde 1902 a los mapuches

Otro ídolo del deporte estaria sumergido en problemas. Esta vez se trata del mejor basquetbolista de la historia de la Argentina. Emanuel Ginóbili, quien se encuentra en un litigio judicial con la comunidad Paichil Antreao. Se debe a que el ex integrante de San Antonio Spurs compró 13 hectáreas, en 150 mil dólares, en la zona de Lago Correntoso, cuyas tierras pertenecen desde 1902 a los mapuches. Allí, Manu pretende construir una complejo habitacional y un proyecto hotelero con una de las vistas más impactantes de las afuera de Villa La Angostura, el cerro Belvedere. Pero habria sido denunciado por el delito de usurpación de tierras. 

Los mapuches, a través de su abogado Luis Virgilio Sánchez, denuncian usurpación y negocios poco claros de parte de Ginóbili. "Nosotros tenemos un juicio en trámite. El quiere para dejar todo y terminar con el juicio unos 22 millones de dólares. Es una locura. Compró algo que no le pertenece, por eso iniciamos una demanda por delito de usurpación", dijo a Crónica el letrado. Al lugar donde Ginóbili pretende hacer su negocio se llega caminando desde la ciudad de Villa La Angostura, quizá uno de los lugares más pintorescos de la zona. Debido a este negocio, la comunidad mapuche le inició una demanda. No sólo eso, como respuesta a sus aspiraciones usureras dos estatuas de Manu en el país ya sufrieron escraches y pintadas con leyendas como "ladrón de tierras" o "usurpador". Para los mapuches, Manu es persona no grata en la región. Nota de Cronica y El Depo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!