Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

COVID-19

2 de noviembre de 2020

Argentina compró 25 millones de dosis de la vacuna rusa: llegarán en diciembre

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández. 10 millones de dosis de la vacuna rusa llegarán en diciembre y otras 15 en enero.

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que a partir de diciembre nuestro país comenzará a recibir dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Así lo reveló en diálogo con el medio de ese país Sputnik Mundo. “Las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”, afirmó el mandatario, a la vez que aseguró que “por supuesto” él también se aplicará la vacuna, aunque lo hará una vez que las dosis comiencen a ser distribuidas entre la población: “No me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan”. 

De confirmarse, la Argentina empezará a vacunar al personal de salud, de seguridad y a las personas mayores a 60 años, que integran los grupos de riesgo de la enfermedad.

Hace unos días Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, había viajado a Rusia para informarse sobre las características de la vacuna, que ya se encuentra en la fase 3 de las pruebas. 

En tanto que este lunes por la mañana, en conferencia de prensa, el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, había respaldado a su par de la nación: “Me parece muy relevante y festejo que el gobierno esté trabajando con todos los fabricantes”.

Rusia había anunciado a principios de agosto que tenía lista una vacuna contra el coronavirus y que comenzaría las pruebas en voluntarios en los siguiente meses.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!