Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

COVID-19

3 de noviembre de 2020

Novedades de fases y municipios que subieron o bajaron

La provincia de Buenos Aires informa cada martes la situación epidemiológica que el ministro Gollán describió como alentadora según las estadísticas. Además se precisó la situación de los municipios en el esquema de fases.

SALADILLO AVANZA Y SE UBICA EN "FASE 4"

EL Municipio de Saladillo informa que continuamos con las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional y la normativa Provincial emitida hasta el día de la fecha.

En cuanto a las actividades permitidas, se prorrogan todas las medidas vigentes, dispuestas por Decreto Municipal hasta el día martes 10 de noviembre del corriente inclusive, agregando a estas últimas, una medida más, la habilitación de la pesca en todo el partido de Saladillo -únicamente para los habitantes de nuestra localidad-.

Por otra parte, se anuncia que a partir del día viernes 6 de noviembre al mediodía, se levantan los controles de ingreso a la ciudad cabecera y de las localidades del Interior.

Sigamos cuidándonos y seamos muy responsables para sostener estos resultados. 
Depende de cada uno de nosotros que esta situación siga mejorando y no tengamos que retroceder.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, indicó que desde este martes hay 45 municipios en fase 3, constituyendo la única novedad el caso de Balcarce que se sumó a esa fase por tener un importante brote que incluso desbordaron las camas de terapia intensiva. En tanto que otros 6 municipios ascendieron a fase 4 como el caso de Saladillo, donde hay 76 municipios. En fase 5 hay la misma cantidad que la semana pasada ya que subieron 3 municipios y bajaron 3.

En fase 4 las novedades de distritos que suben desde fase 3 son:

Olvavarría

Tordillo

Magdariaga

Capitán Sarmiento

Pinamar

Saladillo

Por el lado de municipios que descienden desde fase 5 a fase 4 las novedades son:

General La Madrid

Adolfo González Chávez

Florentino Ameghino

En tanto que en fase 5 hay 3 nuevos distritos provenientes desde fase 4, que son:

Lezama

Rauch

Rivadavia

Nuevas habilitaciones en fase 3

Bianco además anunció nuevas habilitaciones de actividades en aquellos distritos en fase 3 siempre y cuando estén con casos en caída. Esta es la situación de los 35 municipios del GBA.

Ya se habían habilitado 5 nuevas actividades que ahora se extienden a algunos distritos del interior en fase 3 donde vienen cayendo los casos:

Bahía Blanca

General Pueyrredón

Pila

Roque Pérez

San Nicolás

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!