Jueves 18 de Abril de 2024

  • 10.6º

10.6°

EL Clima en Saladillo

LOCALES

8 de noviembre de 2020

Y UN DÍA, EL VIEJO PUENTE FERROVIARIO ARRIBÓ A SALADILLO...

En horas de la tarde de este Domingo 8 de noviembre arribó a nuestra ciudad el puente ferroviario recuperado que será instalado en el predio donde, en un futuro, se construirá la nueva Estación ferroautomotor.

En horas de la tarde de este Domingo 8 de noviembre arribó a nuestra ciudad el puente ferroviario recuperado que será instalado en el predio donde, en un futuro, se construirá la nueva Estación ferroautomotor.
El mismo ha sido trasladado desde su ubicación original donde estaba actualmente instalado y tras los trabajos de acondicionamiento correspondiente será instalado en el mencionado lugar.
Esto se llevó a cabo tras las gestiones administrativas realizadas por el titular de la Adif, Escribano Ricardo Lissalde y firma parte del anuncio conjunto efectuado el pasado 31 de Julio con el Intendente Salomón, durante la celebración de un nuevo aniversario de nuestra ciudad.
Sin dudas este es un primer paso en este proyecto, que tiene que ver con la recuperación y restauración de un puente existente, que ha formado parte de la red ferroviaria de nuestro país.
Dentro del Marco del mencionado proyecto también se resalta el aspecto de la recuperación de la memoria colectiva de lo que ha significado el tren, y su infraestructura en nuestra Historia fundacional.
Nuestro Saladillo, tanto como muchas otras ciudades de la Argentina, vio robustecida su identidad como comunidad tras la llegada del servicio ferroviario.
Muchas familias de nuestro medio tuvieron que ver con la prestación del servicio en las distintas estaciones del distrito y el hecho de lograr esta recuperación del puente, hace a sus más profundos sentimientos de pertenencia. Y es además, un paso importante en la preservación del patrimonio cultural de este acervo ferroviario.
Toda la comunidad saladillense se alegrará sin dudas por este arribo del viejo puente a nuestra ciudad.

#PuenteFerroviario
#SigamosCuidandonos
#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos
#MunicipalidadDeSaladillo #MejorConVos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!