Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

25 de noviembre de 2020

Postergado: Boca comienza los octavos ante el Internacional en Porto Alegre

Debido al fallecimiento de Maradona, se posterga para el 2 de diciembre.

Boca Juniors intentará dejar atrás los titubeos que mostró en sus recientes presentaciones en el torneo doméstico cuando visite esta noche ante Internacional de Porto Alegre en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el trofeo que lo desvela y es su gran objetivo volver a conquistarlo luego de 13 años.

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21.30 en el estadio José Pinheiro Borda, de la ciudad de Porto Alegre, será arbitrado por el chileno Roberto Tobar y televisado por la señal ESPN.

Boca intentará lograr un buen resultado en su visita a tierra brasileña para luego definir la llave en "La Bombonera", en el encuentro revancha programado para el miércoles 2 de diciembre, también a las 21.30.

El ganador del cruce entre "Xeneizes" y brasileños jugará en cuartos de final ante el que se imponga en la llave que dirimirán Racing Club y Flamengo, actual campeón de la Libertadores.

Boca ganó cómodo y en forma anticipada el Grupo H, por delante de Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela e Independiente de Medellín, mientras que Inter fue segundo en el E, detrás de su clásico rival Gremio y por encima de Universidad Católica de Chile y América de Cali, de Colombia.

El andar del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo era ideal antes de la pandemia de coronavirus, cuando fue campeón de la Superliga, y también cuando regresó el fútbol luego de más de cinco meses de receso por la ola de contagios, aunque un par de cimbronazos internos encendieron las alarmas y no llega a los octavos de final de la Copa en el mismo momento que disfrutaba hace apenas 15 días.

En ese contexto, la salida del equipo de una pieza importante como Guillermo "Pol" Fernández y la cabal demostración de la sideral diferencia de nivel entre titulares y suplentes que quedó expuesta en las derrotas en la Copa de Liga frente a Talleres de Córdoba y Lanús, ambas como local, motivaron a Russo a una serie de replanteos.

El entrenador rearmó su mediocampo, tras la salida del equipo de "Pol" Fernández, con el ingreso del juvenil Nicolás Capaldo, quien se suma en la contención al colombiano Jorman Campuzano, mientras que la creación quedó en manos de Edwin Cardona y el desequilibrio la marca el capitán e ídolo Carlos Tevez, la gran figura de Boca durante todo 2020.

En Brasil, Boca recuperará a una pieza clave, el delantero Eduardo "Toto" Salvio, quien dejó atrás una lesión muscular pero no está definido si estará desde el inicio o bien integrará el banco de suplentes, en ese caso tendría otra oportunidad Franco Soldano, muy útil para el equipo con su tarea de desgaste pero sin presencia en las redes adversarias, ya que marcó apenas dos goles en todo el año.

Su rival, Internacional de Porto Alegre, tampoco está en su mejor momento, pese a ese cuarto puesto que luce en el Brasileirao, con apenas tres puntos menos que los líderes Atlético Mineiro y Flamengo.

Es que el equipo de Porto Alegre se quedó sin entrenador tras la salida de Eduardo "Chacho" Coudet, quien rescindió su contrato y se marchó al Celta de Vigo, de manera que se está acomodando al nuevo DT Abel Braga, quien está afectado por coronavirus y el domingo último en la derrota ante Fluminense fue reemplazado por su asistente, Odair Hellmann.

El equipo brasileño tendrá como titular al argentino Víctor Cuesta en la defensa, mientras que serán suplentes sus compatriotas Leandro Fernández y Andrés D'Alessandro, (el cordobés Renzo Saravia se rompió los ligamentos y recién retornará en 2021, y Damián Musto está en duda), mientras que la gran figura del equipo es el goleador Thiago Galhardo.

Boca es consciente de la importancia de sacar un resultado positivo en Brasil para poder definir la eliminatoria en La Boca, aunque para lograrlo deberá elevar su nivel de juego y que funcione a pleno la sociedad entre Tevez y Cardona, más el desequilibrio permanente que genera el colombiano Sebastián Villa con su velocidad.

El historial entre Boca y el Inter es de seis partidos, con ventaja de los brasileños, que ganaron tres, mientras que los "Xeneizeis" se impusieron en dos ocasiones y hubo un empate.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!