Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

27 de noviembre de 2020

Bombazo: Gaby Deck puede irse del Real Madrid la próxima semana a la NBA

El alero argentino, con ofertas de varios equipos, pagaría su cláusula. (Diario Marca)

El Real Madrid aún tambaleándose tras la marcha de Facundo Campazzo a la NBA, otro jugador de considerables dimensiones amenaza ahora al conjunto blanco. El argentino Gabriel Deck podría seguir los pasos de su compatriota y abandonar el Real Madrid la semana próxima rumbo a la NBA.
El alero tremina su contrato al final de esta temporada, nadie en el club blanco se ha dirigido a él para plantearle una posible renovación y el jugador tiene decidido -si nada cambia de forma inminente- pagar su cláusula de salida y hacer las maletas rumbo a la NBA. Son varias las franquicias estadounidenses que han mostrado interés por hacerse con sus servicios. Ya pusieron sus ojos en él en el pasado Mundial de China, donde fue uno de los más destacados de la selección argentina, que conquistó la medalla de plata. Y los informes de los ojeadores sobre su trabajo en el Madrid son muy satisfactorios. Lo ven como un potencial Nocioni por su capacidad de lucha, su fuerza física y la competitividad extrema que demuestra en todos los partidos. Deck cumplió el pasado mes de agosto los dos años de residencia en España, plazo que faculta a los argentinos a solicitar la nacionalidad española, pero aún no ha iniciado los trámites para ello. El club tampoco le ha instado a que lo haga para ganar así una plaza de extracomunitario en su plantilla que ahora ocupa él, lo que podría interpretarse como una falta de interés para renovarle.

UNO DE LOS MEJORES DEFENSORES DE LA PLANTILLA MADRIDISTA

El alero argentino está promediando esta temporada 5,7 puntos, 3,1 rebotes, 0,6 asistencias y 6,3 de valoración en la Euroliga. Y en la Liga Endesa está acreditando 8,9 tantos, 3 capturas, 1,3 pases y 10 de valoración. Pero su impronta en el equipo madridista va más allá de los números, pues es uno de los mejores defensores de la plantilla y con su competitividad y la energía que pone en el juego siempre da un plus a su equipo.La semana próxima podría consumarse su marcha si el Real Madrid no lo remedia. El club blanco está en época de vacas flacas por la bajada de ingresos por el covid-19, que podrían suponer 200 millones menos de ingresos esta temporada. En baloncesto ya han anunciado que no ficharán a ningún recambio para Campazzo.
Ahora está por ver si pueden convencer a Deck de que no se vaya y poder renovarle... si es lo que desean, algo que está por verse. Su marcha, desde luego, agrandaría aún más el agujero negro que ha dejado Campazzo y colocaría al equipo blanco en una coyuntura difícil en lo que resta de temporada.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!