Miércoles 21 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

RUGBY

1 de diciembre de 2020

CAMPAÑA PARA QUE LOS PUMAS PIERDAN TODOS LOS SPONSORS

Foto: Telam

Desde el miércoles pasado, momento en el que se conoció el fallecimiento de Maradona, deportistas de todo el mundo lo homenajearon a su manera: con fotos, publicaciones en las redes sociales, camisetas, banderas o diferentes rituales maradonianos. Todos recibieron la aprobación de la sociedad, salvo el de Los Pumas...

Los Pumas sufrieron una "condena social". Sin ir más lejos, este lunes los internautas empezaron a compartir tuits viejos de los jugadores argentinos en los que emitían frases misóginas y xenofobas.

Tan grande es el descontento popular que en las redes sociales iniciaron una campaña pidiéndole a los sponsors de Los Pumas que dejen de financiarlos, especialmente porque los representantes del seleccionado "mantienen conductas antipáticas". 

El descontento fue tan masivo que Nike, la marca encargada de la indumentaria, tomó una drástica decisión: ponerle un candado a Twitter para evitar las quejas de los internautas. Vale destacar que la empresa de "la pipa" mantiene un importante compromiso en contra del racismo, algo que no va vinculado con las publicaciones de algunos de los deportistas actuales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!