Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

LOCALES

24 de diciembre de 2020

Reconocieron a policías: “Siempre se puso todo el esfuerzo para luchar contra la pandemia”, destacó Delgado

Se llevó a cabo el acto oficial del 140° aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en donde se reconoció a destacados efectivos policiales por acto meritorio y por su desempeño eficiente en sus respectivas áreas.

se llevó a cabo el acto oficial del 140° aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en donde se reconoció a destacados efectivos policiales por acto meritorio y por su desempeño eficiente en sus respectivas áreas. Funcionarios municipales y autoridades policiales destacaron, además, la labor de la fuerza no sólo en general, sino particularmente en pandemia.

Encabezó el acto el jefe de la Policía Departamental de Saladillo, comisario Ismael Delgado y participaron efectivos de la Comisaría de Seguridad, Policía Local, Comisaría de la Mujer y la Familia, Comando de Patrulla Rural, el Centro de Despachos de Emergencias (101), la delegación de Policía Científica y el Centro de Reentrenamiento de Saladillo, con sus jefes: subcomisario Germán Grino, comisario Daniel Rizzo, comisario Evangelina Fernández, subcomisario Francisco Ciardulli, comisario Jorge Orquera, comisario Leonardo Zampelunghe y comisario Gabriel Senna, respectivamente.

Además, estuvieron presentes el intendente José Luis Salomón; la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez; el subsecretario de Seguridad, Dr. Gonzalo Gallego; y Alejandro Repetto, representante del foro de seguridad. 

Los ‘premios estímulo’, otorgados por el Ministerio de Seguridad, los recibieron: oficial principal Yanina Laborda, oficial principal Flavia Salomón, oficial principal Diego Campitelli, oficial subinspector Mariano Flores, oficial ayudante David Andrada, oficial ayudante Gabriela Gallo, oficial ayudante Manuela Gómez, oficial ayudante Elizabeth Orona, oficial subayudante Yésica Rodríguez, oficial subayudante Paola Bogado, oficial subayudante Macarena Zucconi, oficial subayudante Brian Olivera, oficial subayudante Saúl Spinelli.
También al mayor Jorge Centurión, mayor Julio Holze, capitán Carlos Calderón, capitán Gerardo Di Benedetto, capitán Fabián Felipe, subteniente María Laura Madero, subteniente Daniela Mora,  oficial inspector Rojas Javier, sargento Facundo Guerini, oficial María José Guerini, oficial Noelia Ferreyra, oficial Bruno Artigas, oficial Axel Fleitas, oficial Marcelo Puchetta, oficial Diego Sosa, oficial Johana Bringas, oficial Enzo Acosta, oficial Bárbara Magi, oficial María de los Ángeles Velázquez.

Además, se reconoció con un Diploma de Honor del Ministerio de Seguridad a la oficial Ivana Sagardoy y la subteniente Natalia Blanco, luego de salvarse la vida a un niño con maniobras de reanimación cardiopulmonar, y al oficial ayudante Jonathan González por su desempeño en el esclarecimiento de diversos ilícitos durante el año.

El Municipio, en tanto, realizó entrega de reconocimientos a: oficial principal Guillermina Alanis, oficial ayudante Melissa Gómez, oficial Milagros Lisondo, oficial Rocío Vega, oficial Sergio Herrera, sunteniente Daniela Mora, oficial subayudante Fiorella de Luca, sargento Alfredo Iparraguirre, oficial ayudante Manuela Estévez, oficial subayudante Macarena Zucconi, oficial Julio Montien y oficial Karina Artigas.

En principio, el comisario Ismael Delgado destacó: “Saludamos al resto de las instituciones y familiares de los efectivos, que debido a la situación de público conocimiento

no pudieron ser invitados. Este ha sido un año muy difícil y atípico, para toda la sociedad sin distinción. No obstante, siempre y sin dudarlo se puso todo el esfuerzo necesario para luchar contra la pandemia”.

“Pese a las dificultades, en ningún momento se dejó de cumplir con la preservación de los bienes y la salud de las personas, quizás con errores, pero siempre se tuvo presente toda la demanda de la sociedad. Hoy es un día especial para la familia policial, el cual se va a reconocer a distintos efectivos que, en el transcurso del presente año, se han destacado no sólo por acto meritorio sino también a quienes se han desempeñado en forma eficiente en sus áreas respectivas”, sumó el comisario.

“Agradecer a todos los efectivos que componen las distintas dependencias policiales de la ciudad, que son quienes se exponen en forma diaria y permanente en pos de mantener la paz y tranquilidad de los ciudadanos, aun a costa de su propia integridad física y libertad”, cerró Delgado.

Gonzalo Gallego, en tanto, expresó: “La función de la Policía en todas sus especialidades este año ha sido crucial. En los momentos en los que se aplaudía al personal de salud, lo cual debe hacerse siempre y no sólo en época de pandemia, creo que también se debería haber aplaudido a los policías. Me tocó compartir con mucho, incluso hasta más que con mi familia, estoy muy orgulloso por eso y totalmente convencido de que llegamos a esta situación gracias al trabajo que se hizo. Espero que sigan trabajando como lo vienen haciendo, cuentan con el apoyo mío y por supuesto del Municipio”.

Luego fue el turno de Viviana Rodríguez, quien en principio mencionó: “Acá se está reconociendo a policías que han sido distintos a otros y está bien que así sea, no está bien que no se premie a quienes hacen las cosas como corresponde, a quienes defienden el uniforme y lo llevan con orgullo, como muchos de ustedes. El Estado Municipal, desde esta gestión e históricamente, ha estado presente en todo lo que sea necesario para la fuerza policial: sea en insumos, en repuestos, en lugares… De hecho, es el Ministerio al que más he ido acompañando a los funcionarios correspondientes para solicitar infraestructura para fortalecer a la fuerza”.

Además Rodríguez realizó un reconocimiento especial a la labor mancomunada con la Comisaría de la Mujer: “Tenemos mucho trabajo en conjunto desde el área social, que yo siempre digo que no se ve, que es silencioso, y por el cual se da respuesta muchísimas veces y no se valoriza. Cuando viene algún referente del Ministerio de Seguridad expresamos la falta que hace potenciar algunos espacios de la policía, y puntualmente infraestructura en la Comisaría de la Mujer”.

Por último, Viviana pidió un fuerte aplauso “para nuestro querido Colo Tenca”, desempeñándose a cargo del Grupo de Apoyo Departamental zonal hasta su reciente retiro: “Más allá que el Colo tenía sede en 25 de Mayo, quiero contar esto que también refleja lo que es defender el uniforme de la fuerza policial: le llegó la información de que se iba a jubilar de un momento a otro y creo que él no quería hacerlo todavía, que creía que tenía todavía mucho para dar. Es necesario reivindicar esto: hay muchos de ustedes que tienen el uniforme puesto y lo defienden como corresponde”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!