Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

30 de diciembre de 2020

Victoria para cerrar el año del equipo de Marcos Delía

Ante el Treviso en el Allianz Dome por 84 a 79.

El Allianz Pallacanestro Trieste, equipo del saladillense Marcos Delía, cerró el año con una victoria ante el Dé Longhi Treviso por 84 – 79.

Marcos integró el quinteto inicial del dueño de casa junto al Lobito Fernández, Doyle, Henry y Da Ros.

En el inicio y con el electrónico a favor del visitante por 9/4, el conjunto del saladillense marca un parcial de 10/0 (con cuatro de Delía), para capturar la punta por 14-9.

En la apertura de la segunda fracción, Fernández comete dos faltas y también gana una falta técnica por protestas: el argentino debe ir al banquillo a los dos minutos y Treviso inmediatamente da un giro a su favor, con un parcial de 0-5 firmado por Vildera e Imbró. El juego se vuelve más agradable a nivel ofensivo también por la velocidad de las jugadas: el Allianz toma el control emocional del juego gracias también al eje Da Ros - Cavaliero. Un par de creaciones del base, junto con un juego de tres puntos de Da Ros dan canasta y oxígeno a los locales, mientras que por el otro lado Sokolowski es el más "en la pelota" del equipo de Menetti, con dos triples para anotar (34 - 35). El Allianz, sin embargo, no cede ni un centímetro y mantiene alta la intensidad competitiva tanto en defensa como en ataque para irse al descanso largo ganando por 41 – 35.

La segunda mitad, en este caso el tercer período, es el "festival de los triples": cuatro bombas seguidas, dos de Laquintana y una de Henry, con el delantero Logan respondiendo, llevando el marcador a 50-38 y obligando a Menetti a pedir tiempo.

Mucha energía y convicción despliega el Trieste, incluso en el inicio del cuarto período.

El margen de Allianz es de doce puntos: 74 - 62, una ventaja de dos dígitos que dura varios minutos, gracias también a Aporte de la “vieja guardia”, con Cavaliero (7 asistencias, 4/4 a jugadores libres), Da Ros y Fernández protagonistas. Treviso tiene un último suspiro con Sokolowski y un robo de Logan, que sirve a Carrollpara la bomba en transición: 78 - 75 a 1'55''. Tiempo muerto para Trieste y “escalofríos” en el Allianz Dome. Pero la convicción y la dedicación de Trieste se ven recompensadas: Delía aplasta, el equipo rebota y desde la línea Doyle y Henry no tiemblan. El final es dulce, +5 para un Allianz a mil por hora en este diciembre con muchos compromisos: el domingo ya es hora de recibir a Varese, en el primer partido de 2021.

 

Síntesis

Allianz Pallacanestro Trieste 84: Cavaliero 6, Henry 17, Fernández 2, Da Ros 7, Doyle 8, Marcos Delía 12, Laquintana 6, Upson 8, Alviti 5, Grazulis 13, Coronica ne. DT: Dalmasson

Dé Longhi Treviso 79: Russell 10, Mekowulu 16, Sokolowski 16, Logan 9, Carroll 3, Imbrò 11, Chillo 7, Vildera 2, Akele 5, Piccin ne. DT: Menetti

Parciales: 18-14; 41-35; 63-59

Árbitros: Mazzoni, Nicolini y Dori

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!