Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

1 de enero de 2021

River y Boca se enfrentan por primera vez en el año en un partido de características extrañas

El partido tiene características particulares: será el primero sin público de la historia, define parte de las chances de cada uno en el campeonato local y podría ser la antesala de otra final de Libertadores. Ambos equipos presentan un mix.

Si de rarezas se trata, el superclásico por la Copa Maradona será el primero en disputarse sin público de ambos equipos, lo que le quita un condimento esencial a un producto argentino de exportación.

El otro factor que le baja el precio será la numerosa ausencia de titulares en ambos equipos con afán de no correr riesgos de cara a los duelos coperos con los brasileños.
En Boca, se presume que sólo el arquero Esteban Andrada, el defensor Carlos Izquierdoz, el mediocampista colombiano Jorman Campuzzano y su compatriota, el delantero Sebastián Villa, se repetirán en el once del sábado y del miércoles.
El capitán Carlos Tevez seguramente sume minutos ante River pero comience en el banco de suplentes, lo que le abrirá un lugar en la formación a Mauro Zárate.
 

📋 Lista de concentrados para enfrentar este s�bado a las 21.30 a River por la Copa Diego Maradona.

#VamosBoca

👊

pic.twitter.com/PpJzqjW6Ik

 

� Boca Jrs. Oficial (desde 🏡) (@BocaJrsOficial)

January 1, 2021

Por su lado, el "Muñeco" Gallardo probó en la semana con un equipo íntegramente alternativo para el superclásico, aunque luego perfiló una alineación con algunos habituales titulares.
Nacho Fernández, que necesita adquirir ritmo de competencias después de transitar una lesión, estará en la cancha desde el inicio, como probablemente también el lateral Gonzalo Montiel, el zaguero paraguayo Robert Rojas y el delantero colombiano Rafael Santos Borré.
El eventual ganador del superclásico quedará a sólo un punto de acceder a la final de la Copa Maradona, prevista el domingo 17 en el estadio Bicentenario de San Juan ante el ganador de la Fase Campeonato B que actualmente lidera Banfield.
En la última fecha de la etapa regular, River será local de Independiente y Boca visitante de Argentinos Juniors.
  Probables formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Santiago Sosa y Javier Pinola o Elías López; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Boca Juniors.
Hora de inicio: 21:30.
TV: TNT Sports.

El "Pulpo" Gonzalez es el unico ausente en la lista de Russo

El volante Diego González es el único ausente en la lista de los 25 jugadores convocados por el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo de cara al Superclásico de mañana ante River por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona.
El "Pulpo" González padece una contractura en el recto anterior de la pierna derecha y Russo lo preservará para el partido del próximo miércoles ante Santos de Brasil por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Los citados por Russo son: Esteban Andrada, Agustín Rossi y Javier García (arqueros); Frank Fabra, Emmanuel Mas, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Gastón Ávila (defensores).
Jorman Campuzano, Agustín Capaldo, Cristian Medina, Alan Varela, Edwin Cardona, Gonzalo Maroni, Eduardo Salvio (volantes); Sebastián Villa, Carlos Tevez, Mauro Zárate, Franco Soldano, Ramón Ábila, Exequiel Zeballos y Agustín Obando (delanteros).
Boca enfrentará mañana desde las 21.30 a River en La Bombonera, después de 438 días, por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!