Miércoles 17 de Abril de 2024

  • 14.8º

14.8°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

3 de enero de 2021

Boca y River igualaron en el primer superclásico del año

En un electrizante partido, el "Xeneize" y el "Millonario" igualaron 2 a 2 en La Bombonera. Ramón "Wanchope" Ábila y Sebastián Villa marcaron para los locales; mientras que Federico Gorotti y Rafael Borré anotaron para el conjunto visitante.

Boca Juniors y River Plate igualaron anoche 2 a 2, por la cuarta fecha de la zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona, en el centésimo superclásico en La Bombonera y el primero tras más de 14 meses sin cruzarse.

Ramón 'Wanchope' Ábila (9m. PT) abrió el marcador para el local, River lo dio vuelta con goles del juvenil Federico Girotti (28m. ST) y el colombiano Rafael Santos Borré (31m. ST), e igualó el también colombiano Sebastián Villa (40m. ST), en el primer partido en la historia del superclásico sin público en las tribunas, por las medidas dispuestas por la pandemia.

El encuentro fue arbitrado por Fernando Rapallini, enmarcado en la cuarta fecha de la Zona Campeonato A, que tiene a ambos equipos como punteros, a falta de una fecha. Los dos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones del colombiano Jorman Campuzano (12m. ST) en Boca y Enzo Pérez (34m. ST) en River, ambos por doble amonestación. 

Síntesis 

Boca Juniors: Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Edwin Cardona, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola y Paulo Díaz; Enzo Pérez; Bruno Zuculini, Jorge Carrascal y Nicolás de la Cruz; Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 9m. Ábila (B). Goles en el segundo tiempo: 28m. Federico Girotti, 31m. Borré y 40m. Villa (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ignacio Fernández por Zuculini y Matías Suárez por Belttán (R), 11m. Carlos Tévez por Zárate (B) y Franco Soldano por Ábila (B), 17m. Leonardo Jara por Cardona (B), 22m. Girotti por Carrascal (R) y Cristian Ferreira por Pinola (R), 26m. Leonardo Ponzio por de la Cruz.

Incidencias en el segundo tiempo: 12m. expulsado Campuzano (B) y 34m. expulsado Pérez (R), ambos por doble amonestación.

Amonestados: Buffarini, Campuzano, Tévez, Villa (B); Carrascal, Pérez, Montiel (R).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Alberto J. Armando, de Boca Juniors.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!