Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

3 de enero de 2021

Sainz ganó la primera etapa del Dakar 2021

Luego del pinchazo que lo retrasó en el Prólogo de ayer, Sainz sacó a relucir toda su valía para recuperar el terreno perdido. Datos: Mundo Sport Extra

Carlos Sainz y su buggy MINI impusieron condiciones en la primera etapa del Dakar 2021, que unió las ciudades de Jeddah y Bisha en un recorrido de 345 kilómetros de enlace y 277 de especial. Orlando Terranova (MINI) culminó en el puesto número 17.

Luego del pinchazo que lo retrasó en el Prólogo de ayer, Sainz sacó a relucir toda su valía para recuperar el terreno perdido. En un mano a mano entre dos “zorros del desierto”, el español le ganó la pulseada a Stephane Peterhansel y lo doblegó por sólo 25 segundos.

"Ha habido mucha vegetación, mucho arbusto, con curvas muy cerradas. Sabíamos que la carrocería no iba a llegar en buen estado a la meta, pero cuando quieres marcar un buen tiempo, no hay que ahorrarle contratiempos al coche. Teníamos ventaja porque salíamos de muy atrás, pero mañana iremos abriendo la pista prácticamente y todo será distinto. No era esta nuestra estrategia en absoluto, porque sabíamos que la 2ª etapa iba a ser más complicada en la navegación. Ayer nos perdimos y hoy hemos hecho un buen tiempo. La teoría está clara, pero luego la práctica es otra cosa. Habría sido mejor salir en 5º o 6º lugar mañana", señaló Peterhansel al terminar.

En tanto, Martin Prokop (Ford) terminó en la tercera colocación, a 3’18 del líder. Por su parte, Terranova perdió importantes minutos y llegó a la meta 22’57 atrás del ganador. Al igual que el mendocino, Yazeed Al Rajhi (Toyota) y Bernhard Ten Brinke (Toyota) corrieron la misma suerte.

Otros de los que se demoró fue Nasser Al-Attiyah (Toyota). El qatarí ayer había dominado el shakedown de 11 kilómetros y hoy finalizó décimo, a 12’34 de la vanguardia. Además, Sébastien Loeb (Hunter) también cayó en el clasificador porque perdió 24 minutos y marcha 22do.

"Decidimos ganar el prólogo y sabíamos que íbamos a perder tiempo hoy abriendo pista, pero lo importante viene mañana. Estoy contento porque no hemos cometido errores", manifestó el qatarí luego del especial.

La segunda etapa unirá las localidades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir en un trayecto de 228km de enlace y 457 de velocidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!