Miércoles 8 de Diciembre de 2021

  • 21.5º

21.5°


POLITICA

8 de enero de 2021

Las restricciones nocturnas

El jefe de Gabinete aseguró: "Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó este jueves que las restricciones que serán anunciadas en las próximas horas para mitigar el incremento de los contagios por coronavirus "no van a alterar la temporada" de verano.
"Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo más mínimo por esto", aseguró Cafiero en una rueda de prensa en el Instituto Malbrán, donde se anunciaron beneficios para sus trabajadores y el sector y mayores inversiones para investigación científica.
El funcionario recordó que "en la reunión de este miércoles entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdo en la necesidad de restringir la circulación (de la población no esencial) en horario nocturno. Las medidas serán publicadas este viernes" en el Boletín Oficial.
En concreto, el Presidente propuso a los mandatarios provinciales limitar la nocturnidad, acotar los viajes al exterior, y exigir test PCR en el momento que un pasajero aéreo llega a cualquier provincia, en especial a los destinos más comprometidos en términos epidemiológicos.
Ya la semana pasada, Fernández había pedido a la población, y en particular a los jóvenes, "responsabilidad social" en los cuidados para prevenir nuevos contagios de coronavirus, así como había alertado sobre "el riesgo de que todo vuelva a paralizarse" debido a que la pandemia "no se ha disipado".
"Apelo una vez más a esa responsabilidad social de todos y todas porque el problema persiste, se mantiene y nadie está exento de contagiarse", había afirmado en aquella ocasión el Jefe de Estado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!