Miércoles 18 de Marzo de 2026

15°°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

10 de enero de 2021

Andújar, el piloto de Lobos y apoyado por Boca, ganó la etapa en Cuatris

El lobense Manuel Andújar ganó la séptima etapa del Dakar 2021 y se convirtió en nuevo líder de la categoría Cuatriciclos.

El piloto nacido en Lobos, provincia de Buenos Aires, tuvo un domingo perfecto: firmó su segunda victoria en el parcial de 737 kilómetros entre las ciudades árabes de Hail y Sakaka y quedó al frente de la división, con ventaja de 20m55s sobre el francés Alexandre Giroud (Yamaha).

Andújar, también ganador de la etapa 4, cubrió el trayecto en un tiempo de 5h57m40s, escoltado por el chileno Italo Pedemonte (a 3m5s) y Giroud (a 8m51s). El nuevo líder, que tiene como sponsor oficial a Boca, club del que es socio y fanático, experimenta este año su cuarto Dakar personal, tras clasificarse 29° en 2018, quinto en 2019 y cuatro en 2020.

 

Motos

En motos, el salteño Kevin Benavides (Honda) perdió terreno al retroceder del segundo al quinto lugar, tras una etapa que coronó al actual campeón, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), seguido de su compañero de equipo, el chileno José Cornejo, nuevo puntero de la categoría. El argentino, integrante de la misma escudería, tuvo su segundo peor rendimiento en el Dakar 2021 con un 16° puesto a 10m17s del ganador.

Brabec se impuso con un tiempo de 4h37m44s, con una ventaja de 2m07s sobre Cornejo. El tercer puesto en la general, a 2m11s del chileno, lo ocupa el británico Sam Sunserland (KTM), vencedor de la edición 2017 del Dakar. Luciano Benavides (Husqvarna), hermano de Kevin, y el mendocino Franco Caimi (Yamaha) llegaron octavo y décimo en la etapa de este domingo y ocupan el puesto 10 y 17 en la general.

Este lunes, los pilotos del Dakar correrán 709 kilómetros (375 cronometrados) entre las ciudades de Sakaka y Neom, situada a orillas del Mar Rojo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Se esperan días con máximas superiores a los 30°C en el AMBA: cuándo llegarán las lluvias y el descenso de temperatura

Se esperan días con máximas superiores a los 30°C en el AMBA: cuándo llegarán las lluvias y el descenso de temperatura

Tras un cierre de febrero que mantuvo el pulso veraniego, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó en qué momento las marcas más altas del día caerá drásticamente
ACTUALIDAD
Recibamos el 2026 con brillo y alegría en la Fiesta de los 20 años

Recibamos el 2026 con brillo y alegría en la Fiesta de los 20 años

La 46 y Argentino te invitan a una noche inolvidable para despedir el 2025 y brindar por los nuevos comienzos.
ACTUALIDAD
La historia de amor de María Sol, la hermana de Messi, y el técnico del Inter Miami que los llevará al altar: “Juntos siempre es mejor”

La historia de amor de María Sol, la hermana de Messi, y el técnico del Inter Miami que los llevará al altar: “Juntos siempre es mejor”

La pareja se casará el 3 de enero, en Rosario, con la presencia del capitán de la selección argentina

Comentarios