Sábado 20 de Abril de 2024

  • 18.8º

18.8°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

6 de febrero de 2021

Los gremios docentes evaluarán el protocolo del Gobierno porteño para el regreso a clases presenciales

Desde este lunes, fecha en que los docentes deber�n presentarse en las escuelas, se realizar�n asambleas para analizar el documento que difundi� esta noche el Gobierno porte�o para implementar a partir del 17 de febrero.


Los gremios docentes porte�os evaluar�n la pr�xima semana en plenarios de delegados el protocolo de regreso a las clases presenciales propuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que re�ne las medidas de prevenci�n para mitigar el riesgo de contagio de coronavirus en las aulas.

Fuentes sindicales indicaron a T�lam que desde el pr�ximo lunes, fecha en que los docentes deber�n presentarse en las escuelas, se realizar�n asambleas para analizar el documento que difundi� esta noche el Gobierno porte�o para implementar a partir del 17 de febrero.

El documento oficial, de 24 carillas, contiene las pautas "generales y espec�ficas" tendientes a garantizar que se cumplan las medidas de prevenci�n de contagio por parte de alumnos, personal docente y no docente de las escuelas.

La secretaria general de la Uni�n de Trabajadores de la Educaci�n (UTE), Ang�lica Graciano, dijo a T�lam que el protocolo de regreso a las aulas "fue aprobado por el Gobierno porte�o", aunque advirti� que el gremio que lidera har� "plenario de delegados durante toda la semana que viene" para fijar su postura.

En tanto, Amanda Mart�n, secretaria gremial de Ademys, se�al� que "de lunes a jueves" se realizar�n "asambleas virtuales por escuelas", mientras que el jueves se har� una "general de manera virtual con mandatos de cada escuela para resolver c�mo seguir".

El protocolo del Gobierno porte�o sostiene que "las medidas detalladas est�n basadas en las recomendaciones efectuadas a la fecha por el Ministerio de Salud, las que se encuentran en revisi�n permanente, pudiendo ser ampliadas o modificadas de acuerdo co los cambios que surjan respecto a la situaci�n epidemiol�gica y cualquier otra directiva que emane de las autoridades".

Por otro lado, contempla el cronograma de regreso "escalonado y progresivo" a las clases presenciales, el cual fija una primera etapa desde el 17 de febrero con la concurrencia de los alumnos de nivel inicial, los del primer ciclo del primario y de la modalidad de educaci�n especial y los estudiantes del ciclo b�sico del secundario y del primer ciclo del t�cnico.

En la segunda etapa, que regir� desde el 22 de este mes, se convocar�n a los estudiantes de segundo ciclo de nivel primario y a los del segundo ciclo de educaci�n especial.

Luego, desde el 1 de marzo ser� el turno de los alumnos del ciclo orientado del secundario y del segundo ciclo del t�cnico; desde el 8 de ese mes est� previsto el regreso de los estudiantes de la modalidad de educaci�n de J�venes y Adultos y el 22 para los de nivel superior.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!