Viernes 3 de Diciembre de 2021

  • 23º

23°


BASQUET

12 de febrero de 2021

El Trieste de Marcos Delía perdió en cuartos de final por la Copa Italia

El equipo del saladillense cayó 93-81 ante el Brindisi y quedó eliminado de la Copa de Italia. Marcos finalizo con 12 tantos y 8 rebotes.

El Trieste, equipo en el que juegan Marcos Delía y Juan Fernández, cayó derrotado 93 a 83 ante el Brindisi y quedo eliminado del Final Eight, en un partido más que parejo que se podría haber llevado cualquiera. El base tuvo un buen partido con 9 puntos, 3 asistencias y un rebote, mientras que el pivote de la selección argentina y de Saladillo anotó 12 tantos y 8 rebotes.

Los primeros diez minutos fueron parejos, pero un parcial de 12-5 del Brindisi dejó el marcador 25 a 18 y de ahí en más manejo el electrónico. El tiempo fue corriendo y, a pesar de ganar el segundo cuarto 20-18, el resultado general seguía a favor de su rival (43-38).

El encuentro siguió con la misma tónica en la segunda mitad. Anotaciones de ambos equipos y un resultado que variaba constantemente al ganador. El Brindisi llegó a sacar una diferencia de doble digito (60-50) pero al finalizar el cuarto la ventaja era de cinco puntos (66-61). Esos 5/10 puntos se mantuvieron durante lo que faltaba de encuentro y el Trieste, a pesar del esfuerzo, no pudo evitar la derrota.

En cuanto al desempeño de Marcos Delía, debajo del aro afirma su experiencia aportando varios puntos aunque se tiene que mostrar más y pedir el balón con más continuidad para atacar el aro rival. En defensa sufrió el físico de los jugadores largos de Brindisi y muchas veces entro en dificultades, defendiéndose como puede. De todos modos, fue más que suficiente, cerró con 12 puntos y 8 rebotes.

Por el lado de Fernández, el juego del argentino fue moderado, sobre todo en la primera parte del partido. Reanudó en la segunda parte pero no fue el día, también "por" la defensa de Brindisi que cerró muy bien sobre él. Sin embargo, concluyó su carrera con 9 puntos y 3 asistencias, pero no fueron suficientes para comandar a la victoria a su equipo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!