Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

CURIOSIDADES

2 de octubre de 2015

A 40 años del “Thrilla in Manila”: Ali vs Frazier, el combate de la historia

“Fue como la muerte... o lo más cercano a morirse", admitió Ali.

El 1 de octubre de 1975, Muhammad Ali y Joe Frazier se enfrentaron por tercera y última vez en un combate de boxeo. En la pelea, ambos púgiles se jugaban el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados en la Ciudad de Quezón, en Manila. El combate llegó a los 14 rounds, tras los cuales Joe Frazier se dio por vencido, dando la victoria a Ali por KO Técnico. Conocida la pelea como “Thrilla in Manila”.  Esta pelea está considerada por los grandes expertos del boxeo como uno de los mejores combates de la historia.

"Los dos murieron un poco en ese combate. Ninguno de los dos volvió a ser el mismo después de esa pelea", opinó George Chuvalo en el documental Facing Ali.

Una pelea que es recordada hasta ahora como una lucha brutal entre dos boxeadores cuya rivalidad resulta eterna en el cuadrilátero.

“Fue como la muerte... o lo más cercano a morirse", admitió Ali tras ganar el duelo por el retiro de Frazier al finalizar el decimocuarto round. "Cuando una pelea tan dura como esta llega a 14 rounds, sientes que te mueres. Quieres rendirte", agregó.

La pelea fue nombrada Thrilla in Manila y se produjo el 1 de octubre de 1975. Se denominó así a la batalla debido a las frases de Ali sobre Frazier, a quien llamaba gorila. Ambos llegaron con una victoria por bando en dos combates. De hecho, fue Frazier quien quitó el invicto a Ali.

La pelea fue pactada a 15 rounds; sin embargo, Eddie Futch, entrenador de Frazier, decidió pedirle al árbitro que la detuviese pese a la negativa de su pupilo. “Lo paré porque Joe estaba recibiendo muchos golpes limpios, no veía con su ojo derecho, no veía venir la mano izquierda".

"En el enfrentamiento más brutal de sus cinco años de rivalidad, Muhammad Ali retuvo el campeonato mundial de peso completo el martes cuando Eddie Futch, manager de Joe Frazier, paró la pelea antes de que comenzara el decimoquinto round", publicó The New York Times.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!