Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

18 de febrero de 2021

Homenaje al mítico “7 de Oro” de Roberto Mouras

Gastón Mazzacane presentó el diseño de su Chevrolet 2021 con base en dorado, en homenaje al auto que inmortalizó Roberto Mouras en el Turismo Carretera.

“El brillo dorado que encandiló a la historia. El mito dorado continúa”. Este es el lema que utilizó Gastón Mazzacane para presentar en sociedad su Chevrolet 2021 de Turismo Carretera. Como este año llevará el número 7 pintado en el auto, optó por diseñarlo con el color dorado como base para homenajear a Roberto Mouras y su mítico 7 de Oro.

“La verdad que el auto quedó hermoso. Mi intención es simplemente hacerle un tributo al Toro”, dijo el Rayo durante la presentación que se realizó en una estación de servicio de la empresa Puma Energy, uno de sus principales auspiciantes. En el evento estuvo presente la réplica del famoso Chevrolet dorado con el que Mouras logró el récord jamás igualado de 6 victorias consecutivas.

La familia Mazzacane tuvo relación directa con Mouras. De hecho, Hugo Mazzacane fue acompañante del Toro antes de incursionar como piloto. Asimismo, el autódromo de La Plata, propiedad del actual presidente de la ACTC, lleva el nombre del piloto de Carlos Casares. También las 2 divisionales menores teceístas: TC Mouras y TC Pista Mouras.  

 

Un auto legendario

El 7 de Oro es uno de los autos más representativos de la historia del Turismo Carretera. Mouras comenzó a usar este Chevrolet en el campeonato de 1975. Pero fue en 1976 donde dejó su impronta al lograr 6 victorias al hilo que, increíblemente, no le alcanzaron para conquistar el título. En esta temporada tuvo un 50% de efectividad.

Ese Chevrolet logró un total de 11 victorias en la “máxima”: 8 de la mano de Mouras y los últimos 3 con Juan Alberto Occhionero entre 1979 y 1980. La Chevy corrió hasta la 10ª fecha del torneo 1983 disputada en Tandil. Allí el Colorado tuvo un fuerte accidente que provocó la destrucción casi total del auto. Algunos elementos del auto fueron donados al Museo Mouras que está en Carlos Casares. Datos y foto: Solo TC.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!