Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TENIS

18 de febrero de 2021

Djokovic es finalista del Abierto de Australia

El serbio empleó una hora y 53 minutos para doblegar a Karatsev, surgido de la clasificación, e instalarse en su final número 28 de un Grand Slam.

Djokovic es ocho veces campeón en el Melbourne Park El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, no dejó espacio para ninguna sorpresa y se instaló nuevamente en la final del Abierto de Australia, tras superar en semifinales a la revelación del torneo, el ruso Aslan Karatsev, por 6-3, 6-4 y 6-2.
Djokovic, ocho veces campeón en el Melbourne Park, las dos últimas en forma consecutiva, empleó una hora y 53 minutos para doblegar a Karatsev (114), surgido de la clasificación, e instalarse en su final número 28 de un Grand Slam, la misma cantidad que el español Rafael Nadal y tres menos que el record en poder del suizo Roger Federer.
El serbio, de 33 años y ganador de 17 torneos de Grand Slam (tres menos que los dueños del record, Nadal y Federer) jugará la final del certamen ante el vencedor de la eliminatoria que animarán el ruso Daniil Medvedev (4) y el griego Stefanos Tsitsipas (6), quienes se enfrentarán este viernes a las 5.30 (hora de la Argentina).

That Grand Slam semifinal winning smile 😁

Make that 2️⃣8️⃣ for

@DjokerNole

!

#AO2021

|

#AusOpen

pic.twitter.com/B9kBkX4VEB

 

— #AusOpen (@AustralianOpen)

February 18, 2021


Djokovic, quien jugó ocho finales en Australia y las ganó todas, acabó con las ilusiones de Karatsev, quien protagonizó a los 27 años dos semanas increíbles en Melbourne y eso le reportará un ascenso hasta el puesto 42 del ranking mundial, la mejor ubicación de su carrera.
En el cuadro de damas quedaron definidas las dos finalistas que irán en busca del título: la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Jennifer Brady.
Osaka (3), campeona en Australia en 2019 y en las ediciones 2018 y 2020 del US Open, superó en semifinales a la veterana estadounidense Serena Williams (11) por 6-3 y 6-4, mientras que Brady (24) le ganó a la checa Karolina Muchova (27) por 6-4, 3-6 y 6-4.
Williams, de 39 años y ganadora de 23 títulos de Grand Slam (siete en Australia, el último en 2017), perdió en su semifinal número 40 de un grande y se retiró del estadio ovacionada por el público que volvió a presenciar los partidos en el Melbourne Park luego de cinco días a tribunas vacías debido a que se detectaron un para de casos positivos de coronavirus en la ciudad.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!