Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

19 de febrero de 2021

Por instrucción del Presidente, Cafiero le pidió la renuncia a Ginés

Alberto Fernández instruyó al jefe de Gabinete a solicitarle la renuncia al ministro de Salud, luego de que el periodista Horacio Verbitsky confesó que recibió la vacuna en su despacho. Carla Vizzotti sería la reemplazante de Ginés González García.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió la renuncia al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, por orden del presidente Alberto Fernández. La medida llega luego de que el periodista Horacio Verbitsky confesó que llamó al funcionario para aplicarse la vacuna Sputnik V salteando el procedimiento necesario para acceder a ella.

González García asumió su cargo desde el comienzo de la gestión de Fernández, el 10 de diciembre de 2019. Desde marzo pasado estuvo al frente de la campaña de prevención contra el coronavirus y luego del plan de vacunación. Tras conocerse esta actitud que adoptó para beneficiar a Verbitsky, dejará su cargo a pedido de Cafiero.

 

El llamado de Verbitsky

El periodista y titular del CELS reveló que llamó a García, para poder vacunarse contra el coronavirus, por lo cual incumplió con los requisitos protocolares para anotarse en el registro oficial bajo el guiño del funcionario. Aunque había expresado que esperaría un tiempo prudencial para aplicarse la vacuna Sputnik V, finalmente decidió recibir la primera dosis.

“Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, comenzó Verbitsky en el programa Habrá Consecuencias, en El Destape Radio, donde es columnista. En ese sentido, "El Perro” agregó: “En el camino pasaron varias cosas, tuve nueve contagios dentro de mi círculo familiar. Uno de ellos murió, fue muy dramático y tuvo un gran impacto en la familia”. Pero la polémica llegaría en el siguiente testimonio.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!