Viernes 19 de Abril de 2024

  • 18.8º

18.8°

EL Clima en Saladillo

23 de febrero de 2021

Coronavirus: a partir del sábado se eliminan las restricciones horarias en Provincia

Fuertes críticas de Kicillof contra Juntos por el Cambio por la campaña antivacunas

En la octava reunión semanal que encabeza Axel Kicillof sobre la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires, su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó que a partir del sábado 27 de febrero quedarán deshechas las restricciones horarias, impuestas en un principio para detener el avance del coronavirus.

La medida entrará en vigencia este último fin de semana de febrero. Se había puesto en marcha en la primera quincena de enero, cuando estaban aumentando los casos y la gente se movilizaba hacia los destinos turísticos en mayor cantidad. Las restricciones horarias establecían que los comercios nocturnos deberían cerrar desde la 1 de la madrugada hasta las 6 de la mañana, aunque luego se aplazó desde las 2 hasta las 6 de la mañana.

Bianco explicó que “a partir del análisis epidemiológico, el diálogo y los consensos permanentes con intendentes y sectores que han tenido algún impacto negativo definimos que a partir del sábado se eliminan las restricciones horarias”.

La vacunación y la nueva grieta

Sin embargo, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires aclaró que las medidas que continuarán vigentes "son aquellas que mantienen los respectivos municipios".

De la misma manera lo confirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Mientras relataba la baja de los casos de coronavirus, que "están en 2.300 lo cual representa una baja muy significativa", informó que estos datos les permiten tomar nuevas mediadas. 

"A partir de este fin de semana no hay limitaciones en el horario nocturno para los rubros que trabajan de noche, excepto cuando algún municipio las tenga a nivel simplemente de su jurisdicción", concluyó.

La reunión tuvo lugar en Necochea, desde donde Bianco explicó que debido a la baja en los casos de Covid-19, habilitarán dos nuevas actividades. "Ya son 6 semanas de caída de casos caída consecutiva de casos desde aquel segundo pico que tuvimos en diciembre", comenzó diciendo el jefe de Gabinete, a lo que agregó que por esa razón habilitarán las bibliotecas y las ferias de artesanías, siempre siguiendo protocolos estrictos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!