Martes 16 de Abril de 2024

  • 18.3º

18.3°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

27 de febrero de 2021

Después de casi un año la naranja volvió a volar por el aire en el Torneo Federal

Este viernes retornó la acción del Torneo Federal, la tercera categoría a nivel nacional. Colon de Chivilcoy no pudo con Derqui en el debut, cayendo por 78 a 63.

Este viernes se inició la temporada del Torneo Federal de básquet. Serán 69 los equipos que competirán sumado a los elencos de Liga de Desarrollo que se inscribieron. Los partidos se pueden ver por Youtube.

La tercera categoría a nivel nacional, llegó a su décima edición ininterrumpida. Están compitiendo equipos de 15 federaciones de nuestro país y tendrá dos ascensos  y sin descensos, como gran premio.

En cuanto al debut de Colon de Chivilcoy, donde juegan los saladillenses Nahuel Del Valle y Ovi Debiasi, no pudo con Presidente Derqui, cayendo por 78 a 63. Precisamente fue Del Valle lo mejor del elenco chivilcoyano con 19 puntos y 22 de valoracion. Lamentablemente el saladillense se cargó de faltas muy rápido y tuvo que abandonar el juego restando la mitad del último parcial. Otra pieza clave de Colon fue el mercedino Francisco Dinova (18), con un gran primer tiempo. El resultado final no refleja la paridad del partido, ya que Colon se había quedado con el primer tiempo por 39 a 31. El largo parate y las imprecisiones se vieron reflejadas en ambos equipos, de todas maneras Colon deberá ajustar en algunas líneas y decidirse a que juega. Los primeros 15 minutos fueron de un juego anárquico e indefinido para el equipo de Chivilcoy, aunque se pudo sostener gracias a los “Mecánicos” Dinova y Del Valle que solucionaban los errores de los demás. Sobre el final de los primeros veinte minutos el juego del equipo conducido por Begueri cambio rotundamente, paso de un juego individualista a un juego en equipo, descargando en los jugadores más experimentados y fue allí donde hizo la diferencia, luego descontada en el complemento por el equipo local, que tuvo más resto y fue efectivo en los minutos finales. El próximo viernes Colon recibirá en su estadio a Pergamino Basket por la segunda fecha.

 

Posiciones Zona Bonaerense

Ps

Equipos

Pts.

PJ

PG

PP

Dif.

1

 Pergamino Básket

2

1

1

0

32

2

 Club Presidente Derqui

2

1

1

0

15

3

 Somisa de San Nicolás

2

1

1

0

3

4

 Zárate Basket

2

1

1

0

9

5

 Estudiantes de La Plata

1

1

1

1

-3

6

 Belgrano de San Nicolás

1

1

1

1

-9

7

 Colón de Chivilcoy

1

1

1

1

-15

8

 Regatas de San Nicolás

1

1

1

1

-32

9

 Unión de Mar del Plata

0

0

0

0

0

                 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!