Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

2 de marzo de 2021

La mayor estafa de un gobierno argentino jamás igualada

Un verdadero escándalo por la deuda con el FMI, ya que es el mayor préstamo de la historia argentina y de Latinoamérica.

Entre los años 2018 y 2019 el Fondo Monetario Internacional (FMI), le entregó al gobierno anterior, liderado por Mauricio Macri, uno de los préstamos más grandes de su historia, por más de US$44.000 millones.

Un verdadero escándalo por la deuda con el FMI, ya que es el mayor préstamo de la historia argentina y de Latinoamérica. El mismo, con las primeras investigaciones, no tiene firma, membrete, nada, son 44 millones de dólares, que así como entraron salieron y no se sabe dónde están.

Una delegación del FMI llegó a Buenos Aires el pasado 12 de febrero y estuvo negociando una semana a puertas cerradas con el gobierno.

En una presentación ante el Congreso el mismo día que llegaron los representantes de ese organismo, Guzmán afirmó que Argentina tiene "voluntad" pero no "capacidad" de pagar su deuda.

El ministerio de Economía reveló que cuatro de cada cinco de los dólares que le prestó el FMI se utilizaron para cancelar deuda pública en moneda extranjera.

Para Fernández y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, se trata de dinero que fue "fugado".

A través de su cuenta en Twitter, la exmandataria acusó al FMI de violar sus propios reglamentos, que le prohíben prestar dinero para financiar una salida de capitales.

Según lo que dijo Guzmán durante su informe ante el Congreso la semana última, Argentina necesita primero crecer para poder pagar sus deudas.

El ministro estimó que la economía argentina dejará de estar en déficit recién en 2023, el último año del gobierno actual.

Es por ello que la mayoría de los analistas considera probable que el país busque postergar sus compromisos hasta entonces, quizás también con importantes quitas para los tenedores de bonos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!