Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

MOTOS CLASICAS

9 de marzo de 2021

Comienza la temporada para los Raid en Motos Clásicas y Antiguas

Con tiempo y confirmación de los clubes y sus fechas, daremos a conocer lo que resta del calendario 2021.

La temporada 2021 de los Raid Turísticos a velocidad controlada (Regularidad) para Motos Clásicas y Antiguas comenzará este 21 de marzo en Berra, partido de Monte, donde se desarrollará la primera fecha. Allí estarán presentes varias motos del club de Motos Antiguas de Saladillo. Vale recordar que podrán participar motos anteriores a 1980. La idea es realizar cuatro fechas para luego coronar a los mejores del año. Los lugares de encuentro serán San Miguel del Monte (21 de marzo), Lobos (fecha a confirmar), Alvear (fecha a confirmar) y Saladillo (fecha a confirmar).

Con tiempo y confirmación de los clubes y sus fechas, daremos a conocer lo que resta del calendario 2021.

Recordemos que las salidas a velocidad controlada es un tipo de desafío en la cual los participantes deben realizar un recorrido en un tiempo lo más cercano posible al establecido por los organizadores. Cuanto menor es la diferencia, mejor puntaje se le otorga al competidor, y quien tiene mejor puntaje al completar las etapas es declarado ganador de la salida.

Los rallys de regularidad para vehículos históricos se caracterizan porque se realizan sobre carreteras abiertas al tráfico y en que la media de velocidad impuesta no pasa por lo general los 50 km/h.

Los tiempos a cumplir son lo suficientemente altos como para que los conductores no deban sobrepasar los límites de velocidad de esas vías. Dicho esto, más allá de los Rally que cada ciudad organice, en este caso Saladillo, Lobos, Monte y Alvear, la idea es luego sumar el puntaje de cada salida y a fin de año consagrar a los mejores de la temporada.

Cabe destacar que más allá de las salidas lo que se busca es compartir momentos agradables e inolvidables con amigos de esta misma pasión, donde lo más emocionante es la ceremonia donde se da a conocer la clasificación, horas después de las pruebas, mientras se comparte un ágape. La clasificación se hace de atrás para adelante y por supuesto nadie quiere que lo nombren primero, porque significa estar entre los últimos. Estas salidas, más allá de ser un espacio de pruebas con vehículos históricos, es también un espacio para compartir en familia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!