Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

11 de marzo de 2021

San Lorenzo se llevó un valioso punto de Chile ante Universidad, con 10 hombres

Los goles los marcaron en el segundo tiempo, primero para el equipo chileno, Ángel Henriquez a los 30 minutos y a los 32, Franco Di Santo alcanzó la igualdad para el conjunto argentino.

San Lorenzo rescató la noche del miércoles un empate 1 a 1 en su visita a Universidad de Chile, en el estadio Nacional de Santiago, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, con 10 hombres por la expulsión de Diego Braghieri promediando el segundo tiempo.

Los goles los marcaron en el segundo tiempo, primero para el equipo chileno, Ángel Henriquez a los 30 minutos y a los 32, Franco Di Santo alcanzó la igualdad para el conjunto argentino.
En la primera parte, San Lorenzo, con los delanteros Lucas Melano y Franco Di Santo, presionó en el área de Universidad de Chile, y no dejó salir al equipo local de su zona.
Luego, en el transcurso de la primera mitad, el conjunto chileno salió de la encerrona y el equipo azulgrana se plantó de contraataque para buscar una rápida salida que le permitiera abrir el marcador.
Los equipos se repartieron el partido, con pocas situaciones de peligro, salvo a los 38 minutos, cuando un tiro libre ejecutado por Mario Sandoval desde el medio, lo rechazó Jorge Devecchi por abajo.
 

El partido de vuelta, se jugará el próximo miércoles 17 de marzo, en el Nuevo Gasómetro, a partir de las 21:30”


En el segundo tiempo el club de Boedo intentó buscar por los costados, con Andrés Herrera por derecha y Gabriel Rojas, la figura de la cancha, por izquierda, para asistir a los atacantes del "Ciclón", Di Santo y Melano.

A los 4 minutos de un tiro libre por la izquierda de Rojas, cabeceó Alejandro Donatti, que pasó cerca del palo izquierdo defendido por el argentino Fernando de Paul.

Luego, a los 6 minutos un pelotazo desde afuera de Marcelo Cañete, obligó a sacar exigido al córner, al arquero "santo".

El argentino Marcelo Cañete se perfiló como el armador del equipo chileno, que con su accionar le permitió a la "U" llegar con más claridad.

Pero a los 16 minutos fue expulsado Diego Braghieri, por un planchazo al argentino Joaquín Larrivey, y el equipo dirigido por Diego Dabove, se quedó con 10 hombres en la cancha.

Así es que vino el gol del conjunto chileno de un cabezazo de Ángel Henriquez al ángulo derecho de Devecchi que no lo pudo contener.

Y dos minutos después, Di Santo alcanzó a marcar la igualdad, porque aprovechó un rebote para marcar el gol "cuervo".

En la previa al partido, Universidad de Chile dio a conocer por medio de un comunicado publicado en redes sociales, que "se detectó un nuevo caso positivo de Covid-19 en el primer equipo masculino", sin dar a conocer el nombre.

"El jugador presentó síntomas leves durante esta mañana, dando aviso inmediatamente a nuestra Área Médica, quienes ordenaron nuevos exámenes que arrojaron el resultado positivo del futbolista", enumeró el club.

Además la entidad argumentó que el jugador "en ningún momento ha tenido contacto con el resto de la delegación, pues los futbolistas durmieron y se alimentaron en habitaciones individuales".

De esta manera, el equipo chileno sumó su segundo caso positivo de coronavirus en lo que va de la semana, ya que el lunes también el club dio a conocer otro caso sin identificarlo.

El partido de vuelta, se jugará el próximo miércoles 17 de marzo, en el Nuevo Gasómetro, a partir de las 21:30, en encuentro que arbitrará el uruguayo Leodán González


-Síntesis-


Universidad de Chile: Fernando de Paul; Augusto Barrios, Luis Casanova, Ramón Arias y Luis del Pino; Mario Sandoval y Camilo Moya; Simón Contreras, Marcelo Cañete y Ángelo Henríquez; y Joaquín Larrivey. DT: Rafael Dudamel.

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elías, Yeison Gordillo y Juan Ramírez; Lucas Melano y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.



Goles en el segundo tiempo: 30m Ángelo Henriquez (UN) y 32m Franco Di Santo (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Diego Rodríguez por Gordillo (SL), 18m Federico Gattoni por Melano (SL), 26m Nahuel Luján por Larrivey y Thomas Rodríguez por Contreras (UN), 33m Bruno Pittón por Ramírez, Ángel Romero por Di Santo y Gino Peruzzi por Palacios (SL) y 40m Sebastián Galani por Moya (UN).

Amonestados: Sandoval y Casanova (UN). Rojas y Palacios (SL).

Incidencia en el segundo tiempo: A los 16m roja directa a Braghieri (SL)



Árbitro: Rapahel Claus (Brasil).

Estadio: Nacional (Santiago de Chile).
 

Di Santo: "Nos llevamos un empate con sabor a victoria"

El delantero de San Lorenzo, Franco Di Santo, dijo al finalizar el encuentro que terminó empatado por 1-1 ante Universidad de Chile en Santiago, donde marcó el tanto de la igualdad, que fue "un empate con sabor a victoria".

"A nosotros nos perjudicó la expulsión (del defensor Diego Braghieri a los 16 minutos de la segunda parte, por un planchazo al ex-Huracán, Joaquín Larrivey). Con un jugador menos, en estas situaciones, todos queremos ganar, y lo pudimos sacar adelante", declaró el jugador de 31 años.

Además el futbolista mendocino destacó que Universidad de Chile "demostró que tiene su mérito".

Pensando en la revancha del 17 de marzo en el Nuevo Gasómetro, el ex Audax Italiano, de Chile, vaticinó que "San Lorenzo debe ajustar algunas cosas. Pero todos los días mejoramos y el equipo va tomando forma", cerró.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!