Miércoles 17 de Abril de 2024

  • 16.6º

16.6°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

22 de marzo de 2021

Los maestros alemanes temen el cierre de las escuelas por falta de vacunas

Heinz-Peter Meidinger, presidente de la Federación Alemana de Maestros, advirtió que, además de la necesidad de vacunar a los docentes, se deberían realizar al menos dos tests semanales a maestros y alumnos para determinar nuevos casos de Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, en Alemania se perdieron entre 500 y 600 horas de clases.

El presidente de la Federación Alemana de Maestros (DL) dijo temer que sea necesario volver a la enseñanza virtual ante la escasez de vacunas y pruebas de coronavirus para los docentes en coincidencia con el avance de la enfermedad en el país.
Alemania, al igual que la Unión Europea (UE) en su conjunto y gran parte del mundo, se ha visto afectada por una escasez de vacunas contra el coronavirus, en medio de una gran demanda internacional que supera la capacidad de producción de los laboratorios.
El problema, que en Europa se suma a la suspensión del uso de la vacuna de AstraZeneca por posibles efectos adversos aún no comprobados, ha obligado a países de todo el planeta a suspender o ajustar sus campañas de vacunación.
También ha desatado tensiones entre Gobiernos y entre Gobiernos y laboratorios, especialmente en Europa, donde la circulación de variantes más contagiosas del virus ha sumido a varios países, entre ellos Alemania, en una "tercera ola" de contagios.
"No creo que podamos dejar abiertas las escuelas durante la tercera ola", pronosticó Heinz-Peter Meidinger, presidente de la DL, en una entrevista publicada este domingo por el diario Bild am Sonntag.
"Solamente hay una posibilidad de convertir a las escuelas en lugares relativamente seguros también en una tercera ola: en la medida que los maestros estén vacunados y simultáneamente se realice al menos dos veces por semana un test rápido para todos los maestros y alumnos", afirmó Meidinger al periódico dominical.
Asimismo lamentó que, desde el inicio de la pandemia, se perdieron entre 500 y 600 horas de clases y afirmó que estaba claro que incluso la mejor enseñanza virtual no presenta la misma calidad que las clases presenciales.
La semana pasada, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, advirtió que el país se enfrenta a semanas complicadas por delante, en momentos en que se espera una inminente vuelta a las restricciones en Alemania.
 

"La vacunación es un paso clave para salir de la pandemia"”

Jens Spahn, ministro de Salud
"En Europa todavía no hay suficientes dosis de vacunas para poder frenar la tercera ola solo mediante la vacunación", por lo que tal vez sea necesario dar "pasos atrás" en la relajación del confinamiento adoptada recientemente en Alemania.
La jefa de Gobierno alemana, Angela Merkel, tiene previsto reunirse este lunes con los líderes de las regiones del país para discutir la situación epidemiológica.
La prensa alemana publicó este domingo un documento que algunas gobernadores llevarán como propuesta a la reunión, y que aboga por extender a abril el actual sistema de obligatoriedad de reimponer restricciones en las zonas con altos índices de contagios.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!