Jueves 18 de Abril de 2024

  • 19.6º

19.6°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

29 de marzo de 2021

Ajustada victoria de Colon de Chivilcoy en San Nicolás

Colon de Chivilcoy, con la presencia de los saladillenses Nahuel Del Valle y Osvaldo Debiasi, consiguió el sábado su segunda victoria en el Torneo Federal 2021, ante Belgrano se San Nicolás en calidad de visitante.

Colon de Chivilcoy, con la presencia de los saladillenses Nahuel Del Valle y Osvaldo Debiasi, consiguió el sábado su segunda victoria en el Torneo Federal 2021, ante Belgrano se San Nicolás en calidad de visitante.

Los de la ribera venían entonado por la victoria en el clásico ante Regatas, mientras que Colon venia de una floja actuación ante Unión de Mar del Plata.

El goleador del León fue Matías Morera con 17 puntos, con un gran reingreso en el último cuarto, faltando 5,55 minutos con el equipo un punto abajo (58 a 57) metió 7 de los 10 puntos obtenidos hasta el final. Detrás estuvieron Denis Bosarreli, Matías Romero y Francisco Dinova con 12 puntos cada uno.

En cuanto al juego, desde el arranque, Colon tomo las riendas del partido ante un Belgrano que no la pasaba bien, con 10 perdidas en los primeros diez minutos. Colón pudo correr la cancha gracias a una buena defensa, lo que le permitió quedarse el primer chico 17-15.

En el segundo periodo los locales se pusieron en ventaja por un punto. Amarillo movió la banca y de la mano de Salazar, consiguió 7 puntos consecutivos. Pero Colon se hizo fuerte en ataque y consiguió la máxima diferencia poniéndose arriba del tanteador 29 a 20. El primer tiempo culminó 39-35 a favor de la visita.

Luego del descanso largo las acciones se emparejaron, logrando entrar al último cuarto igualados en 54.

Belgrano comenzó mejor el capítulo decisivo y se puso adelante por 4 puntos, 58 a 54, pero no podía hacerse de los rebotes, tanto en ataque como en defensa, acción bien aprovechada por la visita, para hacer que el juego sea de ida y vuelta. Una falta técnica a Salazar hizo que de la mano deMorera (goleador de su equipo), consiguiera 4 puntos, en su racha de los 7 consecutivos que convirtió desde su reingreso.

Ya en el cierre, con tan solo 26" por jugar, una falta llevó a Vero a la línea estando la visita arriba 67 a 66, pero marró los dos lanzamientos. Luego fue Bossarelli quien perdió el balón (entro para el cierre) para Colon y allí se abrió la posibilidad para el dueño de casa de conseguir una sufrida victoria, pero cuando todo hacía suponer que Fernández (tenía la bola en su poder) iba definir el juego, le entregó la naranja a Cionco, quien lanzó de 3 y no convirtió. Recuperó el rebote Gobetti, quien con el tiempo encima y mal posicionado, volvió a fallar, para que el triunfo termine siendo por la mínima para el equipo de Chivilcoy.

 

Síntesis

Belgrano (66): Fernández 18, Eseverri 6, Gobetti 12, Araudo, Aldama 9 (fi), Calcaterra, Cionco 5, Salazar 7, Vercelli, Soldarini, Abramor 9. DT: Ariel Amarillo.

Colon (67): Bossarelli 12, Morera 17, Dinova 12, Nahuel Del Valle 9, Romero 12 (fi), Osvaldo Debiasi 2, Vero 3, Buzzeo. DT: Elias Beguerie.

Parciales: 15-17, 20-22, 19-15, 12-13.

Arbitro: F. Anselmo - R. Gurman.

Fuente: Prensa Belgrano SN.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!