Viernes 3 de Diciembre de 2021

  • 23º

23°


AUTOMOVILISMO

4 de abril de 2021

Pernía se llevó la final de la Clase 3 de Turismo Nacional en San Nicolás

Al Tanito lo escoltaron Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), Carlos Merlo (Toyota Corolla),Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), Julián Santero (Toyota), Alfonso Domenech (Corolla), Antonino García (Focus) y Fabricio Pezzini (Corolla).

La tercera fecha del campeonato de TN se llevará a cabo el 25 de abril en el autódromo de Paraná.

El tandilense Leonel Pernía, con Ford Focus, ganó este domingo la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), que por la segunda fecha del campeonato de la especialidad, se corrió en el circuito bonaerense de San Nicolás.
Pernía se impuso al cabo de las 22 vueltas al trazado nicoleño de 3.959 metros de extensión y fue escoltado por el chaqueño de Villa Ángela, Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) y al puntano de Villa Mercedes, Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla).
Detrás arribaron el loberense Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota), el pergaminense Alfonso Domenech (Corolla), el de Beltrán, Río Negro, Antonino García (Focus), y el de San Luis, Fabricio Pezzini (Corolla).
La primera serie clasificatoria de la Clase 3, a seis vueltas, la ganó el mendocino Julián Santero, escoltado por el bonaerense de San Vicente, Gastón Iansa, y el paranaense Mariano Werner, los tres con Toyota Corolla.
La segunda manga clasificatoria fue para Pernía, seguido por Muñoz Marchesi y el cordobés Facundo Chapur, todos con Ford Focus.
El loberense Jonatan Castellano, con Chevrolet Cruze, se impuso en la tercera batería clasificatoria, y detrás culminaron el puntano Carlos Merlo (Toyota Corolla), y el santafesino de Venado Tuerto, Ever Franetovich (Ford Focus).
Desarrolladas dos competencias del campeonato, está al frente de las posiciones Santero (Toyota), con 71 puntos; seguido por Muñoz Marchesi (Focus), 59; Chapur (Focus), 54; Teti (Cruze), 50; y Carlos Merlo (Corolla), 46.

🎞 Este día será inolvidable para

@cbmracing_13

. En el

#TNenSanNicolas

, ganó su primera carrera en

#TurismoNacional

pic.twitter.com/IjQMaDfeuI

 

— Turismo Nacional (@prensatn)

April 4, 2021


En tanto, la final de la Clase 2 a 18 vueltas, la ganó el de Villa Devoto, Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios), seguido por el chubutense Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), el santacrueño Gerónimo Núñez (Toyota), el rafaelino Juan Ignacio Canela (Fiesta Kinetic), y el sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios).
El torneo de la Clase 2 tiene como líder a con 55 unidades y detrás se ubican el bahiense Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) con 44; Mionetto con 42; el chubutense Renzo Blotta (Toyota Etios) con 39; Núñez con 37; y el puntano Marcos Fernández (Nissan March), 37.
La tercera fecha del campeonato de Turismo Nacional se llevará a cabo el 25 de abril venidero en el autódromo entrerriano de Paraná.

Marcelo Ciarrocchi ganó en el Top Race V6 en el Oscar y Juan Gálvez

El cordobés Marcelo Ciarrocchi, con Ford, logró este domingo su primera victoria en el Top Race V6, y tuvo como escoltas al delvisense Diego Azar (Chevrolet Cruze) y al sanjuanino Fabricio Persia (Cruze), en el marco de la competencia inaugural del campeonato de la especialidad que se efectuó en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

La competencia, a 30 minutos más una vuelta al trazado N° 8 de 3.337 metros de cuerda del coliseo porteño, se hizo con partida detenida, y el cordobés de Almafuerte, Ciarrocchi, tomó la punta con firmeza.

La competencia se relanzó, posteriormente, al cerrar el sexto giro con Ciarrocchi al frente. Por su parte, Stefano Di Palma (Fiat) seguía siendo protagonista en su debut y se colocaba en el cuarto lugar tras superar a Facundo Aldrighetti (Mercedes Benz).

La carrera volvía a retomar el ritmo de velocidad y Azar buscaba no perderle pisada al líder, con la idea de poder buscar un punto clave de superación.

Para la vuelta 11 de la competencia el de Del Viso buscó superar a Ciarrocchi en la primera curva del trazado tras haber salido pegado a él a la salida de la recta principal, pero prevaleció quien mandaba en la punta.

Dos vueltas más tarde en la "Curva de la Confitería", Azar volvió a la carga, pero Ciarrocchi pudo otra vez contener a su perseguidor haciendo lento el tránsito de la curva.

A falta de poco para el final salió el auto de seguridad y a la competencia se le añadieron 5 minutos más, buscando poder tener una última vuelta de velocidad.

Sin embargo, la carrera terminó neutralizada y Ciarrocchi se quedó con la victoria. Azar fue segundo y Persia completó el podio. Di Palma fue cuarto y Aldrighetti terminó quinto.

Más atrás se ubicaron Ian Reutemann, José Manuel Sapag, Matías Cravero, Abella, y Darío Giustozzi.
Con una carrera desarrollada, las principales posiciones son las siguientes: Ciarrocchi (Ford), 37 puntos; Azar (Cruze), 33 y Persia (Cruze), 21.

La final del Top Race Series, a 20 minutos más una vuelta, tuvo como triunfador al marplatense Diego Verriello (Fiat), escoltado por el chubutense Miguel Otero (Toyota) y el juninense Lucas Giambarte (Toyota).

La segunda fecha del campeonato se correrá el 16 de mayo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!