Martes 26 de Enero de 2021

  • 32º
  • Nublado

31.3°

EL Clima en Saladillo

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

BASQUET

9 de octubre de 2015

Obras ganó 88 a 42 a Vikingos de Bolivia y quedó clasificado

Tomás Zanzottera fue el máximo anotador de Obras, con 19 tantos y 6 rebotes, mientras que el pivote Marcos Delía contribuyó con 17 (15 en el primer tiempo) y 7, respectivamente.

Obras Basket accedió a la fase semifinal de la Liga Sudamericana de básquetbol, al vapulear a Vikingos de Bolivia, por 88 a 42, en partido válido por la tercera fecha del cuadrangular, con sede en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El equipo del español Trifón Poch no pasó ningún sobresalto a lo largo de los 40 minutos, a punto tal que la progresión fue siempre generosa en favor del equipo aurinegro 24-12, 45-18, 73-30 y 88-42.

Con este resultado, el elenco de Núñez sumó dos victorias (ganó el miércoles a Piratas de Bogotá) y una derrota (cayó en el debut con Malvin de Uruguay) y se aseguró uno de los dos cupos en juego en el grupo B.

El escolta Tomás Zanzottera fue el máximo anotador de Obras, con 19 tantos y 6 rebotes, mientras que el pivote Marcos Delía contribuyó con 17 (15 en el primer tiempo) y 7, respectivamente.

Desde el arranque, Obras intentó presionar campo arriba para provocar pérdidas y apuro en un rival nítidamente inferior. Solamente en los primeros tres minutos, con un parcial 8-8, se pudo observar algo de paridad. Pero bastó que el equipo argentino ajustara la defensa para empezar a marcar claras diferencias.

La buena tarea de Delía, quien ganó con asiduidad en tablero ajeno ante internos de menor talla física, le permitió a Obras adelantarse por 24-12, al cierre del período inicial.

En el segundo capítulo desaparecieron las equivalencias. Porque la rotación propuesta por el DT Poch fue demasiado para un entusiasta conjunto boliviano que solamente intentaba contrarrestar con la potencia del ala pivote Michael Anderson (6 puntos). El equipo de Núñez tomó elocuentes diferencias: 45-18, al término del primer tiempo.

El segundo tiempo estuvo absolutamente de más. Solamente le sirvió al DT Poch para ensayar variantes, darle minutos a los más jóvenes (Pedro Barral, Fernando Zurbriggen) y el funcionamiento colectivo no se resintió.

Fuente: Télam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!