Viernes 26 de Abril de 2024

  • 16.6º

16.6°

EL Clima en Saladillo

AJEDREZ

9 de octubre de 2015

Comienza la Copa Internacional "Ciudad de Junín”. Participan los saladillenses Nelson Lujan y Yago zamora

Estaran los mejores tableros de la Argentina (60 tableros), quienes llegarán desde San Luís, Santa Fe, Rosario, Capital Federal, Balcarce, Olavarria, entre otros.

Con la organización del Club Sarmiento, la Escuela Municipal del juego ciencia y Norchez, se disputará desde hoy la Copa Internacional "Ciudad de Junín" de ajedrez, siendo director del certamen Santiago Cazaux; árbitro principal, Ramiro Troilo; y árbitro adjunto, Luciano Ordoñez. Allí estará el representante de Saladillo, el joven Nelson Lujan.

Se jugará en el salón del Punto Tecno-Cultural y en el marco de esta competencia, se disputará la semifinal del Campeonato Argentino Sub-2000 de ELO, que clasificará a los tres mejores ubicados para disputar la final nacional, del 5 al 8 de diciembre en La Falda, Córdoba.

Se jugará por sistema suizo, a 6 rondas, con un tiempo por partida de 90 minutos más 30 segundos adicionales desde la primera jugada en relojes digitales y de 120 minutos a finish en relojes mecánicos.

Participan los mejores tableros de la Argentina (60 tableros), quienes llegarán desde San Luís, Santa Fe, Rosario, Capital Federal, Balcarce, Olavarria, Bolívar, Lincoln, Rojas, Salto, Colón, Carlos Casares, Saladillo, Chacabuco, Claypole, 9 de Julio, Tres Arroyos, Pergamino, San Miguel, Garín y varios de Junín.

Entre ellos, se destacan dos maestros internacionales, Jaques Blit y Facundo Quiroga; cinco maestros FIDE: Juan Manuel Gaitán, Diego Mussanti, Sergio Arambel, Santiago Zapata Charles y Hugo Meza; tres campeones argentinos actuales y más de diez locales, entre los que se destacan Javier Chiponi, Hernán Catelli, Franco Villegas (Sub-18) Enzo Leto (Sub-14) y Luciano Maggiori, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!