Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

29 de abril de 2021

Triunfo de Estudiantes LP en el Torneo Federal de Básquet

Foto de archivo

Estudiantes de La Plata, donde juega el saladillense Juan Pedro Mazza, consiguió su primer triunfo de local en el Torneo Federal de Básquet.

Estudiantes de La Plata, donde juega el saladillense Juan Pedro Mazza, consiguió su primer triunfo de local en el Torneo Federal de Básquet. Parecía que se le escapaba de las manos al Pincha una vez más. Lo había tenido para ganarlo mucho antes del cierre, pero se quedó sin nafta en los últimos minutos y la visita se lo dio vuelta con un triple de Fioretti. Parecía liquidado, hasta el momento no había podido ganar en su cancha en el Torneo Federal y veía como el encuentro se le escurría entre los dedos. Dos puntos abajo y con tres segundos en el reloj la pelota era del rival y no parecía haber esperanzas. Ni siquiera tenía minutos para pedir, pero en el peor momento Mateo García Barucco confió en el milagro y cortó con falta. El destino hizo el resto, Ignacio Delelis falló los dos libres, Juan Sartorelli tomó el rebote y habilitó al propio Mateo, que apenas cruzó mitad de cancha no dudó: la tiró a la carrera de ocho metros y la pelota entró mientras sonaba la chicharra. Así, el Pincha se impuso 73-72 a Presidente Derqui, por primera vez en la temporada consiguió los dos puntos en casa y lo festejó con una montonera arriba del pibe surgido en Universal. Y por un momento nadie se acordó de la mente fría de Sartorelli, del trajinar de Juany Bruno bajo el tablero o de las soluciones que trajo Yarza llegando desde el banco, todos los abrazos fueron para el base de 1,74 metros, que esta vez se disfrazó de héroe para devolverle la esperanza a los albirrojos. Lo que viene es bien difícil, pero la tabla de posiciones de la División Bonaerense le da la derecha y todavía puede soñar con llegar a los playoffs. El viernes tendrá que visitar a Pergamino Básquet y lo hará con el ánimo en alza, por lo que cualquier cosa puede pasar.

 

Síntesis:

Estudiantes (73): Juan Sartorelli 10, Juan Pedro Mazza 0, Guillermo López 6, Michele Castro 10, Juan Bruno 14 (fi); Juan Blas Pagella 2, Alvaro Yarza 20, Mateo García Barucco 8, Facundo Vallejos 2, Tobías Ambrogetti 1, Martín Fabris 0. DT: Mauricio López.

Presidente Derqui (72): Nehuén Alvite 12, Nicolás Henriques 3, Junior Merchant 19, Franco Casacchia 9, Matías Fioretti 12 (fi); Joaquín Aguilar 3, Ezequiel Corvalán 10, Franco Petruzzi 4, Ignacio Delelis 0, Alex Sánchez 0. DT: Esteban Sánchez.

Parciales: 14-18, 32-33 y 57-51. Cancha: Estudiantes (Uno). Árbitros: Rodolfo Gurman y Carla Domingo. (Foto prensa Estudiantes). Datos: Nuestro Básquet.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!