Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

12 de octubre de 2015

En emotivo y gran partido Ciudad le ganó a Racing 70 a 67

El Rojo saladillenses se adelanto en la serie final a tres juegos. El segundo sera este miércoles en Chivilcoy desde las 21.

Por el primer partido de la serie final del Torneo de Primera División de Básquet, Ciudad de Saladillo se impuso 70/67 a Racing de Chivilcoy. El partido no tuvo descanso, fue movido de principio a fin, donde se fueron intercambiando la punta en el electrónico. En Ciudad de Saladillo tuvo un gran juego Lalo Olarticoechea, con un tremendo esfuerzo para borrar de la cancha a José Luis Pappalardi, terminando como uno de los goleadores del conjunto conducido por Oscar Chacón, junto a Nahuel Del Valle y Osvaldo Debiasi.

Los primeros diez minutos fueron sumamente parejos, para terminar ganando 22/20 el equipo de Aldo Marchessini. En el segundo parcial, con un buen pasaje de Del Valle, Ciudad metió un parcial de 13/3 y pasar a ganar 33 a 25, para terminar la primera parte ganando 36 a 32.

 No obstante, después del descanso largo, la visita reacomodo las filas y fue Racing el que paso a manejar el partido y poner un parcial de 13/7 (dos triples de Rivera), para pasar al frente por 45/43, aunque en los minutos finales de este acto, el local de la mano de Olarticoechea bien asistido por Debiasi, pasó adelante 51/47.

Saliendo para los diez finales, Ciudad de Saladillo se encuentra con varios jugadores cargados de faltas personales, como Del Valle, Hansen, Nievas y Vázquez con cuatro.  

Racing rápidamente logra igualar el electrónico con un triple de Fernando Rivera (51/51), pero a partir de allí Ciudad tomo el control del partido, con Del Valle en el banco por cinco faltas, se repartieron los últimos 16 puntos entre Lalo Olarticoechea y Ovi Debiasi (11 en este parcial), con un gran ingreso de Lucas Hansen, clave tomando cuatro rebotes decisivos, para ganar finalmente por 70 a 67. Gran victoria de Ciudad y un buen partido de básquet, donde las cercas de 400 personas que presenciaron el mismo, se fueron satisfechas por el emotivo partido. El segundo juego será este miércoles en Chivilcoy desde las 21 horas. Recordemos que la serie final es al mejor de tres juegos.

 

Ciudad de Saladillo 70: Nahuel Del Valle 27, Martin Vázquez 8, Lautaro Hansen 2, Osvaldo Debiasi 14, Lalo Olarticoechea 14 (fi), Lucas Hansen, Nicolás Lujan 5, Matías Nievas, Juan P. Mazza, Juan González, Roy Villareal, Luis Colmenero. DT: Oscar Chacón.

 

Racing de Chivilcoy 67: Fernando Rivera 14, José Luis Pappalardi 12, J. López, Calderan 7, Andrés Ronaldelli 13 (fi), Sebastián Sartorelli 7, M. Soler 11, A. Nicieza 3, F. Perlossi, Schappaloff, Luciano Arthur. DT: Aldo Marchessini.

Parciales: 20/22, 16/10 (36 a 32), 15/15 y 19/20. Árbitros: Eduardo Datri (Chivilcoy), Martin Lequerica (Saladillo) y A. Guzmán (Chivilcoy). Estadio: Cuidad de Saladillo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!