Lunes 6 de Julio de 2020

  • Despejado

EL Clima en Saladillo

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FúTBOL

14 de octubre de 2015

Argentina empato con Paraguay en pobre desempeño

No conforma en un torneo complicado y luego de una pálida imagen en el debut con Ecuador. Brasil y Colombia serán los próximos rivales, en noviembre.

La Selección no pudo sumar su primera victoria en las Eliminatorias en su visita a Asunción. Argentina batalló ante Paraguay, tuvo chances para ganar, pero no pudo quebrar a su rival. Fue un 0-0 que le da su primer punto, pero que no conforma en un torneo complicado y luego de una pálida imagen en el debut con Ecuador. Brasil y Colombia serán los próximos rivales, en noviembre.

Comenzó nervioso el equipo argentino. Con un esquema conocido, pero con nombres que no suelen jugar en el equipo titular, el seleccionado se vio rápidamente intimidado por un mediocampo combativo del lado paraguayo. Y en ese nerviosismo cayeron los defensores. Con Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori saliendo tarde y cometiendo faltas inútiles. Pero también con complicidad de los laterales.

Pese a eso, la primera aproximación la tuvo Argentina, con una contra que casi termina en gol de Ángel Di María. A los 11 minutos, Javier Mascherano jugó para un Carlos Tevez parado en posición de enganche y el jugador de Boca habilitó a Ezequiel Lavezzi. El Pocho llegó al fondo y sacó un centro atrás, pero la pelota murió en las manos de Antony Silva, el arquero paraguayo.

Paraguay respondió. Primero con un tiro libre de Derlis González, que exigió a Sergio Romero y luego con otro remate del mismo jugador que no fue gol porque el arquero estaba en el lugar indicado.

 

Esas situaciones de gol de Paraguay metieron a la Selección en un pozo. Pero con una postura ya definida, Argentina salió a jugar de contra y de esa manera casi llega al gol. Di María mandó un centro desde la derecha y Tevez, sin demasiada exigencia en la marca, sacó un cabezazo que se fue apenas desviado.

Paraguay comenzó a perder ideas y Argentina se acomodó a esa idea de salir de contra. Fue por esa vía que a los 29 el seleccionado de Martino casi se pone en ventaja. El que tuvo su chance fue Di María, luego de que Samudio dejara picar un largo pelotazo desde el campo visitante. El rosarino pudo dominar la pelota, pero su remate de zurda se fue lejos del arco de Silva.

Nuevamente con Tevez jugando detrás de la línea de los delanteros, Argentina llegaría con peligro al área local. Esta vez con un exquisito pase para Lavezzi, quien no pudo definir desde la izquierda. Y un par de minutos después, la jugada se repetiría. En las dos, Silva evitó el gol de una Selección que fue de menor a mayor y que jugó mejor las veces que Carlitos se vistió de conductor.

El partido se calentó en el comienzo del segundo tiempo y el árbitro uruguayo Cunha, se equivocó para ambos lados al no cobrar dos penales. Uno, en un codazo de Víctor Cáceres sobre Tevez que cortó al delantero argentino. Otro, con una barrida imprudente de Emmanuel Más sobre Bruno Valdéz justo cuando remataba el paraguayo.

Después del golpe, Tevez cayó en su rendimiento y dejó de ser el hombre gravitante del primer tiempo. Javier Pastore, en tanto, seguía desaparecido. Por eso, Martino decidió mover el banco de suplentes para ir por la victoria. Mandó a la cancha a Erik Lamela por el Flaco y a Paulo Dybala por Carlitos. Pero el juego no volvió con los cambios. Es más, las posibilidades aparecieron para Paraguay, que hasta entonces estaba controlado por Mascherano y Matías Kranevitter en el medio.

La más clara del equipo de Ramón llegó pasados los 30. A Derlis González le quedó la pelota dentro del área y el mediocampista se dispuso a rematar. Pero apareció Funes Mori con un cruce magistral y evitó la caída del arco argentino.

Dybala, tras pase de Lamela, iba a tener su chance, pero su remate desde la derecha se fue muy desviado. Argentina luego apostó a la última chance con un tiro libre desde la izquierda, pero el centro de Di María no llegó ni al área y el árbitro terminó el encuentro. La Selección tuvo algunas actuaciones individuales destacadas, pero dejó el rendimiento colectivo para otro momento. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »