Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

22 de mayo de 2021

Gran Premio de Mónaco: Leclerc, con Ferrari, consigue la "pole position" en su país

Es la octava pole position de su carrera pero la primera de local. Luego de la marca, tuvo un accidente sin consecuencias. Verstappen y Bottas obtuvieron el segundo y tercer puesto de largada y Lewis Hamilton quedó séptimo.

El monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, consiguió hoy su primera "pole position" como local en una accidentada tanda clasificatoria del Gran Premio de Mónaco, quinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Leclerc, de 23 años, firmó el mejor tiempo en 1:10.346 al cabo de 27 vuelta al circuito callejero del Principado, donde luego protagonizó un accidente de bandera roja que motivó la suspensión anticipada de la sesión.
A falta de 18 segundos para su conclusión, el piloto de Ferrari perdió el control de su monoplaza, golpeó con el costado derecho sobre uno de los muros del trazado y tuvo un deslucido final después de destacarse desde el inicio en los entrenamientos libres.
Leclerc obtuvo la octava "pole position" de su carrera y primera para Ferrari desde el 26 de octubre de 2019 cuando justamente él lideró la clasificación del Gran Premio de México.
La sorpresa del día fue el magro séptimo puesto del séptuple campeón y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, que así cerró su peor clasificación desde el Gran Premio de Alemania 2018 cuando resultó decimocuarto.
Con un tiempo de 1:11.095, el corredor de Mercedes estuvo lejos del podio que completaron su escolta en la general, el neerlandés Max Verstappen (1:10.576) con Red Bull y su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas (1:10.601).
El segundo piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz Jr. fue cuarto; el británico Lando Norris (Williams), quinto y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), sexto.
Cumplidas las cuatro primeras carreras del año, Hamilton comanda las posiciones generales con 94 puntos, seguido por Verstappen con 80. Tercero, con la mitad de las unidades (47), aparece Bottas.
El GP de Mónaco, que retorna tras una temporada ausente por la pandemia de coronavirus, desarrollará su edición número 67 este domingo desde las 10 de Argentina con 78 vueltas al circuito callejero del Principado.
En ese lugar el primer ganador fue el argentino Juan Manuel Fangio en 1950 con Alfa Romeo, logro que repitió siete años más tarde con Maserati. También se coronó el santafesino Carlos Reutemann en 1980 a bordo de un Williams.
Hamilton fue el último vencedor en 2019, lo que significó su tercera corona en Mónaco tras las conseguidas en 2008 (McLaren) y 2016 (Mercedes).  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!