Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

15 de junio de 2021

River regresa a los entrenamientos y se irá de pretemporada a Orlando

Los siete jugadores ausentes, convocados a la Copa América, son Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez; los paraguayos Héctor David Martínez y Robert Rojas, el colombiano Rafael Santos Borré y el uruguayo Nicolás De la Cruz.

Arranca otra pretemporada para River y Gallardo. Arranca otra pretemporada para River y Gallardo.
El plantel de River Plate retomará los entrenamientos el miércoles en el predio que posee en Ezeiza para iniciar la pretemporada que se realizará en Orlando, Estados Unidos, con tres partidos amistosos y sin los jugadores que participan de la Copa América que se desarrolla en Brasil.

Los jugadores de River tienen previsto viajar el viernes próximo en un vuelo chárter y regresarán el 5 de julio para el inicio de la temporada oficial que tendrá como primer partido el que animará con Argentinos Juniors, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El primer partido oficial de los "Millonarios" será el 14 de julio en el estadio "Monumental" de Núñez y el segundo el 21 de julio en La Paternal.

La delegación riverplatense que se va a definir en estas horas no tendrá a los jugadores que fueron convocados por sus respectivas selecciones primero para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y luego para la Copa América que comenzó el domingo último en Brasil y finalizará el 10 de julio.

Los siete jugadores ausentes son Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez; los paraguayos Héctor David Martínez y Robert Rojas, el colombiano Rafael Santos Borré y el uruguayo Nicolás De la Cruz.

Además, está en duda el chileno Paulo Díaz, quien sufrió una miocarditis tras haberse contagiado coronavirus y será sometido a nuevos estudios médicos que van a determinar si puede viajar a la pretemporada del plantel en Orlando o bien debe seguir sin realizar esfuerzo físico.

El zaguero chileno que fue desafectado de la selección de su país que disputa la Copa América recibió el alta epidemiológica a fines del mes pasado pero aún no tiene el alta médica para entrenar con normalidad.

Las otras dudas pasan por el mediocampista Bruno Zuculini, quien luego de tener pocos minutos este año estudia la chance de una transferencia, y por Enzo Fernández, por el que River negocia para que vuelva de Defensa y Justicia ahora y no en diciembre próximo como estaba estipulado.

Lo de Zuculini depende de una charla con el entrenador, Marcelo Gallardo, y el caso del juvenil que se había ido a préstamo sin opción al equipo de Florencio Varela está supeditado a una negociación entre los clubes, aunque el jugador tomó la determinación de no presentarse a los entrenamientos del "Halcón" de Varela.

En cuanto al viaje a Estados Unidos, el plantel se va a alojar en el predio deportivo del Disney World Center, la idea es que la delegación se vacune y trabaje en una burbuja sanitaria durante la estadía, para regresar también en un vuelo chárter.

River jugará el domingo 27 de junio contra América de Cali en la cancha de Inter de Miami, el miércoles 30 con Barcelona de Guayaquil y el domingo 4 de julio nuevamente con ese rival ecuatoriano, ambos en el Complejo ESPN Wide World de Disney.

Los amistosos serán los partidos preparatorios para la competencia oficial del equipo que se inicia con los cruces de octavos de la Libertadores ante Argentinos.

Además tiene el inicio del torneo local programado para el segundo fin de semana de julio y se espera por la confirmación de la fecha de un nuevo cruce eliminatorio con Boca en este caso por la fase de octavos de final de la Copa Argentina.



Los jugadores se van a realizar testeos este miércoles ni bien lleguen al predio y en caso de algún positivo van a ser aislados mientras se esperan resultados de PCR y luego van a iniciar el procesos de análisis médicos habituales para realizar la
pretemporada.

La lista de los jugadores que podrían viajar tiene también la presencia de los juveniles que se agregaron a la nómina de buena fe de la Libertadores y a los que se sumaron a la primera tras el brote de coronavirus que afectó al plantel el mes pasado.

Los que integran la lista son Tomás Lecanda (defensor), Felipe Peña (volante central), Santiago Simón (volante ofensivo), Tomás Castro Ponce (volante ofensivo), Tomás Galván (enganche), Flabián Londoño (delantero) y Daniel Lucero (delantero).

En cuanto al resto de los jugadores citados están los arqueros Franco Petroli, Germán Lux y Enrique Bologna, los defensores, Milton Casco, Alex Vigo, Javier Pinola, Fabrizio Angileri y Jonatan Maidana.

Los mediocampistas citados son Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, José Paradela y Benjamín Rollheiser, mientras que la lista de delanteros está integrada por Matías Suárez, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Agustín Fontana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!