Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

23 de junio de 2021

Marcos Delía seguirá en el Allianz Pallacanestro Trieste de Italia

El pívot de Saladillo, recién convocado para las próximas Olimpiadas con la camiseta de la Albiceleste, formará parte de la nómina de que dispondrá el técnico Franco Ciani en la próxima temporada.

“Estoy sumamente satisfecho - declaró el presidente Mario Ghiacci - porque además de considerar a Marcos un jugador fundamental desde una perspectiva de equipo, también demostró ser un tipo excepcional, un gran trabajador. Empezando el mercado de contrataciones con una confirmación, estos días, sin duda es una prueba de que las decisiones tomadas hasta ahora han sido acertadas. Le deseo mucha suerte a Marcos para los próximos partidos con la selección y le doy una cita para el inicio de la preparación”.

Marcos Delía, nacido en Saladillo en 1992, llegó en octubre a Italia para vestir la camiseta rojiblanca y de inmediato se destacó como uno de los referentes de la máxima categoría italiana.

Dotado de excelentes movimientos de espalda al aro y un buen disparo frontal en la pintura, Delía cerró su segunda temporada italiana con una media de 22 minutos en la cancha, produciendo 10,4 puntos, 5,4 rebotes y 1,6 asistencias por partido, 55,8% de dos y 64,5% en el bisel.

"Confirmar a Marcos fue nuestra primera opción desde el principio - las palabras del entrenador Franco Ciani - y estoy feliz de poder contar con sus fundamentos, su visión del juego y su capacidad para jugar junto a sus compañeros de equipo también para la próxima temporada. La aportación de un 5 puro como él le da una identidad clara y fuerte al equipo que va tomando forma. La experiencia olímpica ciertamente le dará la energía adecuada para comenzar la próxima temporada con determinación”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!