Viernes 19 de Abril de 2024

  • 22º

22°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

26 de junio de 2021

Hernández sostuvo que el equipo “está mejor” que hace dos años

Palpitando los Juegos Olímpicos de Tokio, el DT del seleccionado argentino de básquetbol consideró que “a comparación de lo que pasó cuando llegamos a China, nuestros jugadores hoy tienen más confianza y arriban con mayor bagaje”.

 

Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, no se excusó de la chapa de candidato que el equipo puede enarbolar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y destacó que el colectivo “está mejor que hace dos años”, en relación a cómo llegó para competir en el Mundial China 2019, donde finalmente fue subcampeón.
“El presente de nuestros jugadores es mejor hoy que el de hace dos años”, sostuvo, sin dudarlo, el técnico bahiense, de 57 años.

Y enseguida, el entrenador ejemplificó que tres componentes del plantel “por ejemplo, (Luca) Vildoza y (Facundo) Campazzo han llegado a la NBA, después de enormes temporadas europeas con sus clubes. Lo mismo pasó con (Gabriel) Deck. Eso los hace mejores jugadores”, manifestó el DT, en conferencia de prensa virtual, a la que pudo acceder Télam y que fue ofrecida desde las distintas plataformas digitales de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB).

“A comparación de lo que pasó cuando llegamos a China, nuestros jugadores hoy tienen más confianza y arriban con mayor bagaje”, expresó.

El representativo argentino viajará este sábado rumbo a la ciudad de Las Vegas, donde efectuará el tramo mayoritario de la preparación, con tres amistosos incluidos, antes de partir hacia la capital japonesa, donde la competencia comenzará el 24 de julio venidero.

Hernández, con dos anteriores experiencias olímpicas como DT (Beijing 2008, medalla de bronce; y Río de Janeiro 2016, eliminado en cuartos de final por el campeón Estados Unidos), expuso que lo principal es “respetar la idea y la identidad” que pueda desarrollar el conjunto durante la competencia.
 

“El presente de nuestros jugadores es mejor hoy que el de hace dos años””



“Los jugadores ya saben lo que van a tener que hacer el primer día de la preparación. Por eso creo que vamos a encontrar la forma rápidamente”, describió.

“Después estará en determinar si ese potencial que el equipo puede desplegar nos alcanzará para responder a las expectativas que podemos generar en los demás”, consideró el DT, a sabiendas de la ‘alta vara’ que deja el equipo, tras el subcampeonato mundial en China 2019.

Hernández destacó que hay “grandísimos equipos que son candidatos de por sí”, mencionando a los Estados Unidos (ganador de las tres medallas de oro olímpicas), España (actual campeón del mundo) y Australia (cuarto puesto tanto en Rio de Janeiro 2016 como en China 2019).

La vigente pandemia del coronavirus puede transformarse en un enemigo más de la delegación argentina que desde el domingo tiene previsto entrenarse en Las Vegas, asumiendo “una preparación atípica, porque nosotros siempre empezábamos teniendo una concentración en el país”, agregó.

“Debemos ser muy inteligentes en la manera de cumplir los protocolos. Nosotros viajamos ahora a los Estados Unidos, un territorio en donde la pandemia tiene otras características, porque hay lugares en los que ya ni barbijos se usa. La ventaja es que estamos vacunados, pero eso no es impedimento de que nos podamos contagiar", expresó.

Pese a lo marcado, Hernández aseveró que con el coronavirus “hay que vivir con cuidado pero sin tenerlo miedo”, dijo.

El entrenador sostuvo, además, que –de la lista preliminar de 15 basquetbolistas- “saldrá casi con seguridad” la nómina definitiva de 12 jugadores afectados a la cita olímpica en la capital japonesa.

“Esperemos no tener ningún contratiempo con lesiones o inconvenientes de contagios. Pero esa es una contingencia que puede surgir en cualquier tipo de competencia. Recuerdo que para Beijing 2008, Marcos Mata y ‘Junior’ (Luis) Cequeira llegaron en los últimos días casi sin entrenamientos juntos”, relató.

Los jugadores que efectuarán la preparación en territorio estadounidense son los bases Facundo Campazzo (Denver Nuggets, EE.UU.), Nicolás Laprovíttola (Real Madrid, España) y Luca Vildoza (New York Knicks, EE.UU.)

Los escoltas Nicolás Brussino (Zaragoza, España) y Leandro Bolmaro (Barcelona, España); los aleros Patricio Garino (Zalgiris Kaunas, Lituania), Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder, EE.UU.), Juan Pablo Vaulet (Manresa, España) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo)

Los ala pivotes Luis Scola (Varese, Italia) y Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España) más los pivotes Marcos Delía (Trieste, Italia), Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba), Lautaro Berra (Obras Basket) y Francisco Cáffaro (Universidad de Virginia, EE.UU.).  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!