Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

28 de junio de 2021

Paraguay y Uruguay definen sus posiciones finales para los cuartos final

El cotejo, correspondiente a la quinta y última fecha del Grupo A, se jugará desde las 21 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus y la transmisión de DirecTV Sports 2.

Los seleccionados de Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, y Uruguay definen este lunes sus posiciones finales en el Grupo A de la Copa América, que determinarán a sus respectivos rivales en los cuartos de final.
El partido correspondiente a la quinta y última fecha se jugará desde las 21 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y transmisión de DirecTV Sports 2.

En el VAR estarán el brasileño Wagner Reway y el ecuatoriano Christian Lescano.

El equipo de Berizzo derrotó a Chile (2-0) el jueves pasado y con 6 puntos se acomodó en la segunda posición a uno de Argentina.

Uruguay, por su lado, consiguió su primer triunfo en el torneo tras vencer a Bolivia, ya eliminada, por 2-0 y necesita sumar igualar la línea de Chile (5), que tiene fecha libre, y dejarlo en la cuarta posición.

De esta manera, el conjunto "charrúa" evitaría a Brasil, líder del grupo B, en los cuartos de final.
 

De cara a la fase eliminatoria, el entrenador uruguayo Oscar Tabárez tiene que decidir si utiliza desde el inicio al mediocampista Federico Valverde, quien será suspendido si recibe una nueva tarjeta amarilla.

Los otros que están al límite son los mediocampistas Lucas Torreira y Brian Ocampo.

Berizzo transita una situación más complicada ya que tiene cinco amonestados y todos fueron titulares en la valiosa victoria ante Chile.

Los que se arriesgan son los defensores Alberto Espínola, David Martínez, Santiago Arzamendia y Gustavo Gómez y el mediocampista Ángel Cardozo Lucena.

Además, el "Toto" Berizzo perdió una variante en el ataque ya que se confirmó que Antonio Bareiro sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y la rotura parcial del menisco de la rodilla derecha.
    Probables formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitán Nández, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde o Rodrigo Bentancur, Matías Vecino y Nicolás De La Cruz; Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola o Robert Rojas, Gustavo Gómez o Fabián Balbuena, Junior Alonso y Omar Alderete o Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena o Gastón Giménez y Miguel Almirón; Braian Samudio, Carlos González y Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Raphael Claus

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).

Hora de inicio: 21:00.

TV: DirecTV Sports 2.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!